Donald Trump firma decreto contra el sistema de salud “Obamacare”


174

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como “Obamacare”, informó el jefe de gabinete, Reince Priebus. El decreto “orienta a departamentos y agencias a reducir la carga”financiera del sistema antes de derogar la ley y reemplazarla, expresó Priebus.

La resolución “orienta a departamentos y agencias a reducir la carga” financiera del sistema antes de derogar la ley y reemplazarla. Fue una de sus promesas de campaña.

Así, el multimillonario pretende que las agencias federales actúen desoyendo las directivas de la reforma sanitaria de Obama, mientras el Congreso halla el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud.

Trump prometió durante su campaña presidencial, y también durante los meses de transición, que una de sus primeras medidas como mandatario sería derogar y sustituir esta reforma sanitaria.

En la página web de su campaña prometió pedir al Congreso que “entregue de inmediato una revocación total de Obamacare” el primer día de su Administración.

El Congreso ya ha hecho su parte para comenzar a derogar la ley de salud a través de una regla de procedimiento presupuestario que le da herramientas para comenzar con su eliminación legislativa.

Promulgado en 2010, el “Obamacare” establece la obligatoriedad de contar con un seguro médico y es considerada el mayor logro legislativo de los ocho años de mandato de Obama.

LEE TAMBIÉN:  Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamerica

Agencias: AFP y EFE

La noticia tiene 246 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...