Presidente Correa compartió el artículo de prensa en su red social


Este domingo 19 de febrero de 2017, la ciudadanía ecuatoriana podrá votar en un referéndum inédito en el mundo, por el tema a tratar: la lucha contra los denominados paraísos fiscales. Una nota del periódico británico «The Guardian». El Presidente Rafael Correa compartió esta publicación, destacando el liderazgo ecuatoriano sobre este tema. Se estima que […]


1.039

Este domingo 19 de febrero de 2017, la ciudadanía ecuatoriana podrá votar en un referéndum inédito en el mundo, por el tema a tratar: la lucha contra los denominados paraísos fiscales. Una nota del periódico británico «The Guardian».

El Presidente Rafael Correa compartió esta publicación, destacando el liderazgo ecuatoriano sobre este tema. Se estima que unos 30 mil millones de dólares generados en Ecuador se encuentran en paraísos fiscales. Este tema adquirió notoriedad a partir de los ‘Panamá Papers’, los cuales denunciaron a políticos, futbolistas, empresarios, de todo el mundo, quienes mantenían su capital lejos de sus países, evitando pagar impuestos.

“Desde los ‘Panamá Papers’, no ha existido un mejor momento para construir un consenso global, suficientemente poderoso, para vencer los enormes intereses que están en juego. Nosotros damos la bienvenida a este innovador referéndum y esperamos que el liderazgo de Ecuador en este tema inspire a otros gobiernos a tomar este tipo de acciones valientes”, dice el comunicado de The Guardian.

En el referéndum de este domingo, los ecuatorianos decidirán si los funcionarios públicos, electos por decisión popular, deben tener dineros en paraísos fiscales. De ser aprobado, los funcionarios electos tendrán un año para traer su capital de vuelta.

 

Fuente: Ecuador Inmediato








También podría gustarte