Tras 48 horas del proceso electoral del 19 de febrero, ya está escrutado el 100% de las actas para: binomio presidencial, asambleístas nacionales, asambleístas provinciales, parlamentarios andinos y consulta popular. En la provincia, la tendencia no varió en relación a los resultados preliminares del binomio presidencial. Las tres organizaciones políticas (OP) más votadas en la […]


1.031

Tras 48 horas del proceso electoral del 19 de febrero, ya está escrutado el 100% de las actas para: binomio presidencial, asambleístas nacionales, asambleístas provinciales, parlamentarios andinos y consulta popular.

En la provincia, la tendencia no varió en relación a los resultados preliminares del binomio presidencial. Las tres organizaciones políticas (OP) más votadas en la provincia son: Movimiento Alianza PAIS, con 111 mil 665 votos, Alianza CREO – SUMA con 81 mil 922 votos, y Partido Social Cristiano (PSC) con 35.923 votos.

En cambio, las dos listas con mayor porcentaje, para asambleístas provinciales son: Movimiento Alianza PAIS, con el 37.94% y Alianza CREO – SUMA con el 23.76%.

Para asambleístas nacionales y parlamentarios andinos la tendencia no varió. En el primer caso, Movimiento Alianza PAIS, alcanzó el 40.91% y la Alianza CREO – SUMA consiguió 23.84% de la votación provincial. Para Parlamentarios, Alianza PAÍS obtuvo 38.35% y CREO – SUMA 22.53%.

Finalmente, los resultados para la consulta popular “Paraísos Fiscales”, la ciudadanía se inclinó por el Sí (57.45%). En cambio, 42.55% de los votantes se decidieron por el No.

Durante la jornada de ayer, los integrantes de Alianza PAÍS, brindaron una rueda de prensa para hablar de la aceptación de la denominada Revolución Ciudadana en Santo Domingo y la entrada de tres asambleístas del partido.

CC








También podría gustarte