El presidente argentino Mauricio Macri defendió este domingo a través de su cuenta de Facebook, la eliminación de aranceles que se aplicaban a la importación de computadoras, notebooks y tablets. Esos aranceles hacían que todos los argentinos tuvieran que pagar por esos bienes precios abusivos en comparación con lo que se pagaba en otros países […]


1.297

El presidente argentino Mauricio Macri defendió este domingo a través de su cuenta de Facebook, la eliminación de aranceles que se aplicaban a la importación de computadoras, notebooks y tablets.

Esos aranceles hacían que todos los argentinos tuvieran que pagar por esos bienes precios abusivos en comparación con lo que se pagaba en otros países de la región por equipos similares o superiores

Señaló Macri. Sin embargo, esto no es una buena noticia para el sector.

La medida fue oficializada la semana pasada, eliminando el arancel del 12% para la importación de componentes para producir computadoras en el país y del 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1 de abril.

El decreto 117 confirmó la decisión anunciada por el Ministerio de Producción en noviembre, a pesar de los despidos que desde ese momento se habían empezado a registrar por las expectativas negativas.
Las cámaras del sector advierten que ese decreto pone en riesgo los 10 mil puestos de trabajo dedicados a la fabricación de productos informáticos en todo el país.   

Esta semana el presidente de Bangho, Carlos Suaya, señaló que esa empresa despedirá a más de la mitad de los 800 empleados que tiene en su planta productiva.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte