YouTube lanza su nuevo servicio de televisión en vivo en línea


165

YouTube ofrecerá muy pronto un servicio de televisión online para aquellos que no quieran tener el tradicional servicio de televisión por cable.

Este martes, Google presentó su nuevo producto: YouTube TV. Costará 35 dólares al mes y ofrecerá televisión en vivo de canales estadounidenses así como contenido de YouTube.

La presidenta de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que en el mundo, los usuarios están consumiendo mil millones de horas de contenido de YouTube al día, y los jóvenes no quieren consumir televisión a través de canales tradicionales.

“YouTube TV est√° combinando lo mejor de la¬†experiencia de YouTube con la televisi√≥n en vivo”, dice Jes√ļs Garc√≠a, vocero de Google en entrevista con CNN en Espa√Īol Radio.

Por el momento, el servicio est√° disponible para usuarios en Estados Unidos.

YouTube TV estar√° disponible solo en ciertos mercados en los pr√≥ximos meses, comenta¬†Garc√≠a. A√ļn no hay planes de expandir el servicio a M√©xico y el resto de Am√©rica Latina, agrega Garc√≠a.

“(El servicio) estar√° disponible (en EE.UU.) en los pr√≥ximos meses ya que¬†queremos garantizar que la experiencia de todos los usuarios sea la mejor y que tengamos la programaci√≥n necesaria en cada uno de los mercados, porque vamos a tener contenido de televisoras locales, que creo que es una de las grandes diferencias del servicio”, agrega Garc√≠a.

A través de YouTube TV podrás ver los programas de 40 canales como ABC, CBS, FOX y NBC, así como Bravo, FX, ESPN y Fox Sports.

Además de estos canales, los usuarios también podrán disfrutar de los programas disponibles en YouTube Red, la versión por subscripción de YouTube que ofrece su contenido sin comerciales.

YouTube TV¬†estar√° disponible no solo en tu computadora, tambi√©n lo podr√°s ver en tu televisor o en tu dispositivo m√≥vil, dijo la compa√Ī√≠a. Tambi√©n podr√°s grabar tus programas en un ‘DVR’ con espacio ilimitado.

El nuevo producto de Google competir√° con otros servicios similares como Sling TV, AT&T, DirecTV Now y Sony PlayStation Vue.

Para usar el servicio, necesitar√°s un Google Chromecast (o un televisor compatible al que puedas conectar el dispositivo). La aplicaci√≥n de YouTube TV funcionar√° como control remoto en donde podr√°s realizar b√ļsquedas por programas o t√≥picos. Por ejemplo, si realizas una b√ļsqueda con la palabra ‘geeks’, encontrar√°s el programa ‘The Big Bang Theory’ de CBS.

YouTube Red tambi√©n tiene contenido original. Algunas de las celebridades de YouTube Red consiguieron su fama a trav√©s de YouTube antes de conseguir contratos con la compa√Ī√≠a.

Sin embargo, la programación original de YouTube está lejos del contenido de Netflix y Amazon, nominados a algunos de los premios más importantes del cine y televisión.

Facebook también anunció una aplicación de video para Apple TV, Amazon Fire TV y los televisores inteligentes de Samsung.

 

Fuente: CNN

La noticia tiene 437 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...