El Servicio Secreto de Estados Unidos aumentó la seguridad en la Casa Blanca tras la detención a última hora del sábado de un hombre que profirió amenazas en uno de sus puestos de control, dijo un funcionario de esa agencia. La cadena CNN informó que el hombre amenazó con una bomba que dijo tener en […]


2.846

El Servicio Secreto de Estados Unidos aumentó la seguridad en la Casa Blanca tras la detención a última hora del sábado de un hombre que profirió amenazas en uno de sus puestos de control, dijo un funcionario de esa agencia.

La cadena CNN informó que el hombre amenazó con una bomba que dijo tener en su coche. El hombre fue arrestado de inmediato y su auto confiscado.

El presidente Donald Trump se encontraba en el estado de Florida en el momento del incidente.

«El 18 de marzo de 2017 en torno a las 11:05 pm, un individuo condujo un vehículo hasta un puesto de control del Servicio Secreto», dijo un portavoz de ese servicio que se encarga de la seguridad presidencial.

Los agentes detuvieron al individuo y al coche e incrementaron la seguridad, como establece el protocolo, agregó el funcionario.

El hecho constituye el último de una serie de incidentes que han causado preocupaciones de seguridad en la Casa Blanca.

Unas horas antes, otra persona había sido arrestada tras saltar una barrera peatonal e intentar llegar a la reja exterior de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto.

La persona fue detenida inmediatamente y estaba pendiente de que se le formulen cargos criminales, agregó la agencia en un comunicado, en el que no identifica al sospechoso.

Un oficial del Servicio Secreto que habló bajo anonimato dijo que la persona no llevaba armas.

El arresto se produjo después de un incidente más serio ocurrido antes de la medianoche del 10 de marzo en el que un hombre traspasó tres barreras de los accesos a la residencia presidencial y caminó por los jardines durante 16 minutos antes de ser detenido.

En esa ocasión Trump estaba al interior del edificio.

En 2014, durante la presidencia de Barack Obama, un veterano del ejército descrito como deficiente mental ingresó a la Casa Blanca, corrió por el césped y entró en el edificio con un cuchillo en su bolsillo, antes de ser arrestado por los agentes de seguridad.

 

Fuente: Medios Públicos








También podría gustarte