La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó la suspensión del jugador argentino Lionel Messi, quien insultó al juez central del partido contra Chile, Sandro Ricci, el pasado jueves. Según el informe arbitral, fue el segundo asistente de campo Emerson Augusto do Carvalho quien escuchó y observó la gesticulación del jugador tras una falta. Messi también […]


1.194

La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó la suspensión del jugador argentino Lionel Messi, quien insultó al juez central del partido contra Chile, Sandro Ricci, el pasado jueves.

Según el informe arbitral, fue el segundo asistente de campo Emerson Augusto do Carvalho quien escuchó y observó la gesticulación del jugador tras una falta.

Messi también fue captado por las cámaras que transmitían el juego acercarse a Ricci al final del partido y decirle algo con cara de pocos amigos.

El astro del Barcelona se perderá los partidos ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. Pero regresa en la última jornada, que será en Quito ante Ecuador. Además debe pagar una multa de $10.167.

La AFA apelará

«Vamos a apelar» pero «esto es más político que otra cosa», dijo Armando Pérez, presidente de la junta interventora de la AFA.

Pérez admitió que Messi «se equivocó al insultar» al árbitro pero consideró la sanción de la FIFA desmesurada contra el capitán de la selección, que tras el mediocre partido de Argentina contra Chile era considerado más clave que nunca.

«Lo sancionaron porque le leyeron los labios», apuntó Pérez.

La AFA va «a apelar la sanción de la FIFA. Hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción», aseguró antes en Bolivia Jorge Miasdoqui, secretario de selecciones nacionales de la AFA.

«Leo está golpeado, con mucha bronca, como estamos todos», enfatizó el dirigente de AFA.

.Publicidad.

«Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar», agregó.

Comunicado FIFA:
La Comisión Disciplinaria de la FIFA – en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) – ha llegado a una decisión en relación con el caso de Lionel Messi tras un incidente que ocurrió durante el partido entre Argentina y Chile el 23 de marzo 2017 como parte de la fase de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia ™:

Lionel Messi ha sido encontrado culpable de violar el arte. 57 de la FDC por haber dirigido insultos a un árbitro asistente.

Como resultado, Messi será suspendido por cuatro partidos oficiales y sancionado con una multa de 10.000 francos suizos. El primer partido para el que se aplicará la sanción es el siguiente aparato en la competición preliminar de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia ™ entre Bolivia y Argentina, que se jugará hoy, 28 de marzo. El resto de la sanción se sirve a través de posteriores partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de Argentina.

Esta decisión está en línea con resoluciones anteriores de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos similares.

Tanto el jugador como la Asociación Argentina de Fútbol han sido informados de la decisión de hoy.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte