La Policía Nacional ingresó a las oficinas de la encuestadora CEDATOS, en la ciudad de Quito. La incursión se realizó por una orden de la Fiscalía, que investiga el supuesto delito de fe pública. Según el portal Dato Certero, «funcionarios de Cedatos utilizan basureros para quemar información. Autos que trataron de escapar con información fueron […]


0 1.809

La Policía Nacional ingresó a las oficinas de la encuestadora CEDATOS, en la ciudad de Quito. La incursión se realizó por una orden de la Fiscalía, que investiga el supuesto delito de fe pública.

Según el portal Dato Certero, «funcionarios de Cedatos utilizan basureros para quemar información. Autos que trataron de escapar con información fueron detenidos».

La Fiscalía ordenó el allanamiento e incautación de evidencias dentro de la investigación a la encuestadora Cedatos. Este trámite ocurre dentro de la causa interpuesta por la asambleísta Rosana Alvarado, por la manipulación de datos de la empresa para beneficiar al candidato Guillermo Lasso. La Fiscalía consideró que sí existían indicios suficientes para proceder con estas investigaciones.

En el documento de la Fiscalía, se asegura que “se ha podido evidenciar” diversos pagos realizados a la empresa Cedatos por parte de allegados a Lasso, los cuales se realizaron a través de Livercostas, compañía de publicidad, cuyos mayores clientes “desde el 2013, ha sido el Banco de Guayaquil y Guillermo Lasso Mendoza”, consta en la orden de allanamiento.

El portal Datocertero, el cual denunció a través de videos los nexos entre Cedatos y Creo, difundió información durante el allanamiento.

“Funcionarios de Cedatos utilizan basureros para quemar información. Autos que trataron de escapar con información fueron detenidos. Polibio Córdova (principal de Cedatos) huyó en un auto BMW con dos computadoras y una caja fuerte. La Policía todavía no determina ubicación de Polibio Córdova quien huyó con dos computadoras y una caja fuerte”, reportó dicho portal

.Publicidad.








También podría gustarte