Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

¿Cuánto tiempo es ideal para ejercitarte y perder peso?


307

¿Cuánto tiempo es ideal para ejercitarte y perder peso? Muchas personas piensan que deben pasar horas en el gimnasio para adelgazar o mantener un peso saludable, sin embargo, esto está muy alejado de la realidad.

De acuerdo con el American Collegue of Sport Medicine (ACSM), sólo se necesitan 150 minutos de ejercicio o actividad física moderada a la semana, para observar resultados en tu apariencia.

No obstante, se recomiendan entre 200 y 300 minutos a la semana para mantener la pérdida de peso a largo plazo, señala el ACSM.

¡Sólo hazlo 30 minutos al día!

En tanto, un estudio de la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca, detalla que con sólo 30 minutos de ejercicio moderado, cinco días a la semana, puedes bajar de peso y mantenerte en forma.

En la investigación se explica que las personas que se ejercitan y sudan durante 30 minutos diarios pueden perder desde uno hasta cuatro kilos de peso.

Esto se debe a que se realizan entrenamientos más cortos, por lo que el cuerpo se queda con la suficiente energía para realizar actividades adicionales en el día y, al mismo tiempo, quemar calorías.

Lo más recomendable es enfocarte al ejercicio cardiovascular, pero debes combinarlo con un entrenamiento de fuerza para observar resultados más efectivos.

De acuerdo con el Department of Health and Human Services de Estados Unidos, se recomienda practicar 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada, mientras que el entrenamiento de fuerza se debe realizar dos veces a la semana.

Además, si combinas una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, así como una buena hidratación, perderás peso de forma saludable y te olvidarás del rebote. Y tú, ¿cómo mantienes un peso saludable?

CC

La noticia tiene 284 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online