Balvino Mayorga vive en la cooperativa de vivienda Luz del Día, comenta que para allá los buses solo pasan hasta las 18:00. Si se le pasa el último bus, la opción es coger uno que pase por la avenida principal y caminar hasta su vivienda, sabe que la zona es algo peligrosa, especialmente de noche […]


2.132

Balvino Mayorga vive en la cooperativa de vivienda Luz del Día, comenta que para allá los buses solo pasan hasta las 18:00. Si se le pasa el último bus, la opción es coger uno que pase por la avenida principal y caminar hasta su vivienda, sabe que la zona es algo peligrosa, especialmente de noche pero es la única opción que tiene, porque ir en taxi es muy caro.

Así como él son muchas las personas en Santo Domingo que se apresuran día a día para agarrar el último bus que les llevará a sus casas, pero las múltiples labores a veces no se los permite.

Servicio

Ante esto, la mañana de ayer, se anunció por parte de la compañía de Transporte Urbano, Transmetro, que desde el lunes 25 de abril, fecha que coincide con el inicio de clases, en las rutas de esta compañía, se prestará el servicio nocturno, de 19:00 a 22:00 para brindar más facilidades a los usuarios que realizan actividades en esos horarios, y a la vez crear más ingresos económicos.

Uno de los grupos que se servirán son precisamente estudiantes que salen alrededor de las 22:00 y quienes ya no encuentran buses a esa hora. Iván Pallarozo, gerente de la Transmetro, comentó que hay horarios específicos que los conductores tendrán que cumplir en determinados puntos con o sin pasajeros y que estarán pendientes de los acontecimientos con los líderes de cada sector beneficiado para realizar los ajustes que sean necesarios.

Sobre esto, Miguel Guamán, gerente de la Trans Tsáchila, relató que ellos hace dos años vienen realizando estas rutas nocturnas, con turnos programados y que a la par, el 24 de abril, se habilitará la ruta para el sector del Plan de Vivienda, puesto que es un acuerdo entre las dos operadoras más la Ejecuttrans. 

Clases Escolares

El 24 de abril inician las clases en el ciclo Costa. Ante ello, son varias las personas que estudian en el horario nocturno, es común observar a los jóvenes caminando por las noches o yéndose en taxis, entre grupos, porque a la hora que salen no encuentran buses que vayan a sus destinos.

CC








También podría gustarte