Organizaciones y gremios de trabajadores alistan movilizaciones para el 1 de Mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajo.


959

Ecuavisa

Organizaciones y gremios de trabajadores alistan movilizaciones para el 1 de Mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Grupos opositores al Régimen planifican marchas en las que además protestarán contra el resultado de la segunda vuelta presidencial, mientras las agrupaciones afines al gobierno viajarán a Manabí para participar en un evento nacional.

En la sede del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) del Guayas ya preparan banderas, carteles y otros diseños que utilizarán para la marcha del 1 de Mayo, dicen que en ella protestarán por los casos de presunta corrupción recientes y también por los resultados de las últimas elecciones.

También se manifestarán por las condiciones laborales que ellos consideran, aún deben mejorarse a favor de los trabajadores, así lo indicó Eduardo Ortega, presidente del FUT Guayas.

En tanto, grupos afines al oficialismo sostienen que para ese día se planifica un solo evento nacional en la provincia de Manabí, que consiste en una marcha en la que celebrarán las políticas laborales que consideran favorables.

Sin embargo, también presentarán una propuesta: un nuevo Código de Trabajo, que sustituya toda la normativa laboral, tanto para el sector privado como público, como lo señaló Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Guayas.








También podría gustarte