Alcalde Mauricio Rodas solicitará información sobre el estado de los actos jurídicos que se requieren de las partes para el perfeccionamiento del proceso de reconformación del Consorcio Más para leer… Conductor se protege instalando cabina de seguridad… martes, 31 de enero El 70% de la población no quiere a Guillermo Lasso como… jueves, […]


1.062

 
 

Alcalde Mauricio Rodas solicitará información sobre el estado de los actos jurídicos que se requieren de las partes para el perfeccionamiento del proceso de reconformación del Consorcio

A través de un comunicado oficial, la Alcaldía de Quito ratificó la salida de la constructora brasileña, Odebrecht, del proyecto del Metro de la ciudad. De esta manera, se informó que el alcalde Mauricio Rodas buscará la reconformación inmediata del Consorcio Constructor, una vez aprobada la no objeción de los cuatro organismos multilaterales que financian la obra.
El Municipio de Quito precisó que la autorización de Rodas para la reconformación del Consorcio Constructor fue expedida el 28 de abril de 2017 en función de los intereses de la ciudad. Además se verificará que el proyecto se cumpla de acuerdo con las condiciones de plazo, precio y calidad establecidas en el contrato, así como para continuar con su óptima ejecución y avance.

La No Objeción de los cuatro organismos multilaterales que financian el proyecto (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento y Banco Europeo de Inversiones), así como la autorización del Alcalde Mauricio Rodas para la reconformación del Consorcio Constructor del Metro de Quito, están plenamente vigentes.

Como el Alcalde Rodas lo señaló el 28 de abril de 2017, el perfeccionamiento de esa reconformación del Consorcio requiere cumplir con determinados actos jurídicos, que deberán celebrarse entre los miembros del referido Consorcio, de acuerdo con la legislación nacional y conforme a las normas que rigen el proyecto Metro de Quito.

En  virtud de que la solicitud para la reconformación del Consorcio Acciona-Odebrecht fue suscrita el 19 de octubre de 2016 por sus dos miembros, y ese pedido ha sido debidamente procesado con la No Objeción de los organismos multilaterales y con la autorización del Municipio de Quito, el Alcalde Rodas solicitará de inmediato información al referido Consorcio sobre el estado de los actos jurídicos que se requieren de las partes para el perfeccionamiento del proceso de reconformación del Consorcio.

Actualmente, la construcción del Metro de Quito registra un avance del 24% y tiene 37 frentes de obra en el norte, centro y sur de la ciudad.  

Sobre el comunicado emitido este fin de semana por la compañía Odebrecht, en donde desmiente al Municipio de haber salido de la obra del metro, no hubo pronunciamiento alguno.

 

Ecuador Inmediato








También podría gustarte