El Ministerio Público (MP) de Venezuela registra un total de 35 personas fallecidas y 717 heridas, como consecuencia de las protestas violentas ocurridas en el país durante el mes de abril y hasta este jueves 4 de mayo. De las 35 muertes, 18 ocurrieron en le Área Metropolitana de Caracas (AMC), seis en el estado […]


1.060

El Ministerio Público (MP) de Venezuela registra un total de 35 personas fallecidas y 717 heridas, como consecuencia de las protestas violentas ocurridas en el país durante el mes de abril y hasta este jueves 4 de mayo.

De las 35 muertes, 18 ocurrieron en le Área Metropolitana de Caracas (AMC), seis en el estado de Carabobo, cinco en Lara, dos en Mérida e igual cantidad en Miranda, además de una en Barinas y otra en Táchira. 

De ese número de víctimas, cuatro eran adolescentes, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y un efectivo de la Policía del estado Carabobo. 

Mientras que las cifras de lesionados asciende a 717 personas, de las cuales 357 fueron reportadas por hechos relacionados con delitos comunes, 329 por derechos fundamentales y 31 por Protección Integral de la Familia. 

El MP comisionó fiscales nacionales y regionales, que coordinan las actuaciones que ejecutan expertos e investigadores de las unidades de Criminalística, Técnico- científica y de Investigaciones contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas y del estado Lara, además de la Coordinación de Delitos contra las Personas, instancias adscritas a esta institución. 

Los fiscales y expertos se han desplazado a los distintos lugares de los hechos a fin de practicar las experticias y colectar las evidencias de interés criminalístico orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Específicamente en aquellos casos de fallecimiento en los que se presume la violación de derechos fundamentales, los fiscales actuaron acompañados por equipos de la Unidad Criminalística. Por tal motivo, anatomopatólogos forenses de esa dependencia practicaron autopsias y demás diligencias para precisar causas de la muerte. 

También se han realizado los estudios balísticos correspondientes en los casos de violación de derechos fundamentales. 

En total, se efectuaron 2.184 diligencias y experticias practicadas por expertos de las distintas dependencias técnicas de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal. Por estos hechos, hay 152 personas privadas de libertad y están por ejecutarse 18 órdenes de aprehensión.


.Publicidad.

 

TeleSur








También podría gustarte