Menor de edad entrenado por grupos violentos revela qué hay detrás de las protestas en Venezuela


0 152

Un menor de edad utilizado por grupos opositores para realizar acciones violentas se entregó a las autoridades venezolanas y las llevó al sitio donde guardaban el arsenal para las protestas la madrugada de este miércoles.

El adolescente de 15 a√Īos, con el rostro cubierto, le revel√≥ a un agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el funcionamiento de los grupos de choque y su entrenamiento, mientras era grabado por las c√°maras de VTV.

En el operativo realizado¬†en la plaza Altamira, zona acomodada y epicentro de las protestas contra el Gobierno de Nicol√°s Maduro, hab√≠a armas de fabricaci√≥n casera, botellas para hacer molotov, morteros, gasolina y cascos escondidos en algunas alcantarillas y en las bases del obelisco, s√≠mbolo de ese enclave caraque√Īo.

El director del Sebin, Gustavo González López, publicó en su cuenta de Twitter parte del material incautado: frascos con gasolina, tubos de silicona para realizar bombas incendiarias y escudos con imágenes del presidente venezolano y otras autoridades entre otros objetos.

El joven, quien se entregó por voluntad propia a las autoridades y que ahora es testigo protegido del Sebin, explicó que les pagan 60.000 bolívares (unos 10 dólares a cambio no oficial) por cada manifestación.

“Nos traen drogas como ‘creepy’ (marihuana modificada gen√©ticamente), perico (coca√≠na), alcohol, p√≥lvora, balas para ponerlas dentro de los morteros”, explica el muchacho.

Adem√°s relata c√≥mo los han entrenado para confeccionar explosivos letales. “Nos ense√Īan a hacer bombas incendiarias, morteros” y c√≥mo los reclutan con la promesa de ofrecerles alimentos, dinero y bienestar.

Su delaci√≥n tambi√©n arroj√≥ datos para la detenci√≥n de un hombre que presuntamente particip√≥ en la quema de tres unidades de transporte p√ļblico el pasado lunes, como se ve en este video publicado por el Ministerio de Interior y Justicia.

Finalmente el adolescente les dice a sus compa√Īeros que cesen la violencia y que se unan “en una Venezuela de paz”.

 

Fuente: RT

La noticia tiene 363 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...