Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Trump, Obama y Clinton felicitaron a Macron por su victoria presidencial

95

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este domingo a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones en Francia.

“Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy como pr√≥ximo presidente de Francia”, tuite√≥ el mandatario republicano. “Estoy ansioso por trabajar con √©l”.

Por su parte, la Casa Blanca subray√≥ la voluntad de trabajar con el nuevo presidente y de continuar “la estrecha colaboraci√≥n con el gobierno franc√©s”.

Trump agitó en varias ocasiones la idea de que podrían producirse otras sacudidas políticas en el mundo tras la sorpresa que provocó su propia victoria y la votación en Reino Unido a favor del Brexit. 

Pese a que no tomó posición en la carrera presidencial francesa, había dado a entender que el reciente atentado en París beneficiaría a la aspirante de extrema derecha Marine Le Pen.

El expresidente Barack Obama, en tanto, expresó muy claramente su apoyo a Macron.

“Ha defendido los valores progresistas, ha destacado el importante papel que Francia juega en Europa y el mundo”, afirm√≥ Obama en una declaraci√≥n en video en la que terminaba diciendo: “¬°Viva Francia!”.

“Felicitaciones al presidente electo @EmmanuelMacron y al pueblo de Francia”, tuite√≥ en tanto el ex presidente Bill Clinton.

Hillary Clinton, que perdi√≥ el a√Īo pasado ante Trump en la elecci√≥n presidencial estadounidense, tuite√≥: “Victoria para Macron, para Francia, para Estados Unidos, para el mundo”.

“Derrotar a aquellos que interfieren con la democracia. (Pero los medios de comunicaci√≥n dice que no puedo hablar de eso)”, a√Īadi√≥, aludiendo a las cr√≠ticas que recibi√≥ tras sostener que una presunta intromisi√≥n rusa en las elecciones en su pa√≠s ayudaron a Trump en noviembre.

 

Medios P√ļblicos

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...