Quito | Agencia Andes El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, dialogó el jueves en Quito con los miembros del alto mando militar en torno al proceso de modernización de las fuerzas armadas. Los desafíos de las relaciones cívico-militares y el aporte de la institución al proceso de desarrollo nacional, en el marco de las […]


0 1.881

Quito | Agencia Andes

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, dialogó el jueves en Quito con los miembros del alto mando militar en torno al proceso de modernización de las fuerzas armadas.

Los desafíos de las relaciones cívico-militares y el aporte de la institución al proceso de desarrollo nacional, en el marco de las concepciones modernas de seguridad y defensa, informó el equipo de prensa del mandatario que asumirá funciones el 24 de mayo.

En dicha reunión, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general César Merizalde, y los tres comandantes reiteraron su vocación democrática y su apoyo al nuevo mandatario que asumirá el próximo 24 de mayo.

Moreno recibió un informe de la situación operativo – estratégica de cada una de las ramas de las fuerzas armadas así como los desafíos en materia de modernización y manejo de personal que deberá abordar en los próximos cuatro años de gestión.

Igualmente, de acuerdo a la información proporcionada por el equipo de prensa de Moreno, se pasó revista a las acciones que desarrollan los efectivos en diferentes campos y los desafíos en materia de seguridad que deberá enfrentar como Jefe de Estado y máxima autoridad de las Fuerzas Armadas.

En el encuentro que se produjo en la Casa de Campaña, al norte de la capital, Moreno destacó el aporte brindado por las fuerzas armadas al  desarrollo del país, así como su papel frente a  las nuevas amenazas en materia de seguridad y defensa que afectan a los Estados.

Moreno reiteró su compromiso de mantener un diálogo permanente y directo con la institución militar y prestar su apoyo al proceso de modernización y fortalecimiento institucional de acuerdo al mandato constitucional y las leyes vigentes.  A la reunión acudieron los comandantes de Marina, contralmirante Renán Ruiz; de Ejército, general de División, Edison Narváez; y de Aviación, brigadier general Patricio Mora.








También podría gustarte