Presidente electo de Ecuador se re√ļne con el alto mando militar


0 277

Quito | Agencia Andes

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, dialogó el jueves en Quito con los miembros del alto mando militar en torno al proceso de modernización de las fuerzas armadas.

Los desafíos de las relaciones cívico-militares y el aporte de la institución al proceso de desarrollo nacional, en el marco de las concepciones modernas de seguridad y defensa, informó el equipo de prensa del mandatario que asumirá funciones el 24 de mayo.

En dicha reunión, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general César Merizalde, y los tres comandantes reiteraron su vocación democrática y su apoyo al nuevo mandatario que asumirá el próximo 24 de mayo.

Moreno recibi√≥ un informe de la situaci√≥n operativo ‚Äď estrat√©gica de cada una de las ramas de las fuerzas armadas as√≠ como los desaf√≠os en materia de modernizaci√≥n y manejo de personal que deber√° abordar en los pr√≥ximos cuatro a√Īos de gesti√≥n.

Igualmente, de acuerdo a la información proporcionada por el equipo de prensa de Moreno, se pasó revista a las acciones que desarrollan los efectivos en diferentes campos y los desafíos en materia de seguridad que deberá enfrentar como Jefe de Estado y máxima autoridad de las Fuerzas Armadas.

En el encuentro que se produjo en la Casa de Campa√Īa, al norte de la capital, Moreno destac√≥ el aporte brindado por las fuerzas armadas al¬† desarrollo del pa√≠s, as√≠ como su papel frente a¬† las nuevas amenazas en materia de seguridad y defensa que afectan a los Estados.

Moreno reiteró su compromiso de mantener un diálogo permanente y directo con la institución militar y prestar su apoyo al proceso de modernización y fortalecimiento institucional de acuerdo al mandato constitucional y las leyes vigentes.  A la reunión acudieron los comandantes de Marina, contralmirante Renán Ruiz; de Ejército, general de División, Edison Narváez; y de Aviación, brigadier general Patricio Mora.

La noticia tiene 315 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...