El presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó esta tarde a Bruselas para participar mañana en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN. El mandatario estadounidense y la primera dama, Melania, fueron recibidos en el aeropuerto militar de Melsbroek por el primer ministro belga, Charles Michel, y posteriormente se trasladaron al […]


0 1.207

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó esta tarde a Bruselas para participar mañana en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN.

El mandatario estadounidense y la primera dama, Melania, fueron recibidos en el aeropuerto militar de Melsbroek por el primer ministro belga, Charles Michel, y posteriormente se trasladaron al Palacio Real para un encuentro con los Reyes de Bélgica.

Trump agradeció al primer ministro belga su «generosidad» por la cálida acogida en la ciudad, que en su momento calificó de «ciudad infernal», y prometió que ambos países trabajarán «juntos» para atajar la amenaza terrorista.

«Estamos en una situación terrible, pero venceremos», aseguró el mandatario estadounidense en las declaraciones al inicio de la reunión.

Por su parte, Michel ha subrayado la importancia de las relaciones entre ambos países y ha agradecido «su presencia y la posibilidad de discutir» en vísperas de la cumbre de la OTAN, en la que el papel de la organización en la lucha contra el terrorismo será uno de los temas principales.

Mientras tanto, varios miles de personas han participado en la manifestación convocada por estudiantes bajo el lema ‘Trump not welcome’.

La protesta ha sido secundada por los partidos socialista y ecológico y las ONG Oxfam, Amnistía Internacional y Greenpeace, así como organizaciones feministas que apoyan el proyecto Pussy Hat, contra el machismo del presidente estadounidense.

Trump ha llegado a Bruselas tras visitar el Vaticano, Arabia Saudita, Israel y Cisjordania, en su primera gira internacional como presidente de los EE.UU.

 

Fuente: RT

.Publicidad.








También podría gustarte