El Comité Empresarial Ecuatoriano le propuso al presidente Lenín Moreno cuatro objetivos para “lograr una agenda productiva fructífera” dentro de la articulación del sector público – privado. En un comunicado emitido este lunes 29 de mayo, el Comité señala que tienen la apertura para alcanzar el “desarrollo en lo económico y social”. Las cuatro ideas […]


0 1.644

El Comité Empresarial Ecuatoriano le propuso al presidente Lenín Moreno cuatro objetivos para “lograr una agenda productiva fructífera” dentro de la articulación del sector público – privado.

En un comunicado emitido este lunes 29 de mayo, el Comité señala que tienen la apertura para alcanzar el “desarrollo en lo económico y social”.

Las cuatro ideas propuestas son:

  • Orientar la economía nacional por la senda del crecimiento sostenido e inclusivo a través de la inversión privada, lo cual se traducirá en más y mejores empleos para miles de ecuatorianos
  • Garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas para lograr estabilidad económica, cohesión social y el fortalecimiento de la dolarización.
  • Mejorar la competitividad y productividad del país en el escenario de una creciente inserción en los mercados internacionales y de constante innovación.
  • Fortalecer la seguridad jurídica y la institucionalidad, afianzando la independencia de las funciones del Estado, el ejercicio de libertades y derechos.

El gremio empresarial también indicó que tienen un documento titulado ‘Agenda de 100 días para recuperar la confianza, la competitividad y el crecimiento, para la prosperidad de los ecuatorianos’, el cual esperan entregárselo al Mandatario o a su equipo de trabajo.

La petición al presidente está firmada por el presidente del Comité, Richard Martínez, en representación de 60 federaciones, asociaciones y cámaras de comercio

Su acercamiento a Moreno se debe a las políticas de diálogo e inclusión que fomentó el Jefe de Estado durante su periodo de campaña y que ha ratificado desde que asumió la Presidencia del Ecuador.

Todavía no existe una respuesta oficial de Moreno sobre las ideas de los colectivos empresariales privados. Sin embargo, en el conversatorio de medios que se realizó la mañana de este lunes el Mandatario afirmó que busca fortalecer la dolarización.

 

Fuente: Medios Públicos








También podría gustarte