Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Universidad Católica pasó de fase en la Copa Sudamericana


0 273

John Cifuentes anotó un ‘hat-trick’, que le sirvió a su equipo para pasar de fase. John Cifuentes fue el encargado de darle el triunfo a Universidad Católica, con tres golazos que anotó en la primera y segunda parte del compromiso. Con esto, el cuadro ecuatoriano accedió a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, al frente tuvo un rival digno de admirar. Jugadores que pese a las adversidades dejaron todo en la cancha y nunca bajaron los brazos.

Petrolero, de Bolivia, llegó a Ecuador solo con 13 jugadores; es decir, los 11 habituales y dos suplentes, según relataron los periodistas de la cadena Fox Sport. Además, el nuevo entrenador técnico tampoco pudo llegar.

El encuentro

Durante los primeros 15 minutos no hubo mucha emoción. El cuadro ‘celeste’ no tenía ideas para ingresar a la portería de Iván Brun. Ante esto, prefirieron lanzar pelotazos, ninguno con dirección al arco. Pero luego Matías de Federico ‘prendió los motores’ y la ‘fiesta’ empezó.

El cuadro boliviano se dedicaba a defenderse y a buscar el contragolpe. Pero no contaron con la astucia de De Federico y del ecuatoriano Cifuentes quienes fueron los mejores jugadores en la cancha.

A los 25 minutos Cifuentes marcó el primer gol y apenas inició la segunda parte puso el 2-0. Pero, no se quedó con las ganas y a los 59’ volvió a marcar, tras una jugada ‘mágica’ con De Federico.

Antecedente

El cuadro ecuatoriano se impuso en el partido de ida por 3-1. Pese a que no se sentían victoriosos ayer lograron conseguir el cupo a la siguiente fase de la Copa.

Jorge Célico, DT de la ‘Chatoleí’, se tomó con mucha seriedad el compromiso. Incluso, el fin de semana en el Campeonato nacional, reservó a algunos jugadores, para que estén ‘frescos’ para el encuentro de ayer.

Aunque el rival no fue superior sí dio una cátedra de lo que es amor al fútbol. El entrenador no viajó porque le perdieron los papeles y sabían que no podían realizar los tres cambios, porque su plantilla fue limitada.

Con esto, U. Católica da un respiro, pues hace cuatro fechas no podía ganar. (JG)

Cifra

6

GOLES

anotó U. Católica en los dos partidos ante Petrolero.

RESULTADO

U. Católica 3

Petrolero 0

 

Fuente: EU

La noticia tiene 361 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online