Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Machala sufre falta de agua potable


0 209

En Machala los trabajos de reparación tomaron varias horas, sin embargo, el líquido llegó a los hogares a partir de ayer.

Los tres cantones más poblados de la provincia de El Oro: Machala, Pasaje y El Guabo, sufren desde el último viernes escasez de agua debido a una fuga en el acueducto regional de 800 mm, en el sitio Rosa de Oro de El Guabo.

“Por el momento, está previsto que el abastecimiento se normalice paulatinamente dentro de las próximas 24 horas”, indicó un comunicado de Aguas Machala.

El 2017 ocurrieron al menos 17 roturas de la tubería, dejando sin agua a estos tres cantones. Solo el 50 % de la población de Machala tendrá el fluido regularmente, debido a que será abastecida por la planta de agua de la parroquia El Cambio.

Es la cuarta vez en este año que se presenta una rotura de tubería principal, que deja sin agua a más de la mitad de la población machaleña.

El acueducto que está en funcionamiento desde hace 36 años tiene 38 kilómetros de longitud desde la captación en Casacay hasta la planta de distribución en Machala. A inicios de año, en la avenida Ferroviaria, empezaron los trabajos del cambio de tubería principal.

 

Fuente: El Tiempo

La noticia tiene 202 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online