Algunos comerciantes no están de acuerdo con el sorteo de puestos para el 16 de junio ya que está prevista la inauguración del nuevo mercado municipal. Inconforme dijo estar un grupo de comerciantes por el sorteo de puestos que personal municipal realizó ayer, como parte del proceso de traslado de los vendedores a las nuevas […]


0 1.229

Algunos comerciantes no están de acuerdo con el sorteo de puestos para el 16 de junio ya que está prevista la inauguración del nuevo mercado municipal.


Inconforme dijo estar un grupo de comerciantes por el sorteo de puestos que personal municipal realizó ayer, como parte del proceso de traslado de los vendedores a las nuevas instalaciones del mercado municipal, que según se anuncia en el programa de fiesta, por los 50 años de cantonización, serán inauguradas el próximo 16 de junio.

La representante general del mercado temporal, Victoria Celi, dijo estar molesta porque el sorteo se hizo ayer domingo y no el sábado como estaba previsto.

“Empezó el sorteo a las 07:00, y la mayor parte de los comerciantes empezaron a llegar a los 08:00. Hay muchos inconvenientes, a los comerciantes que no tienen suficiente mercadería no les dejaron participar, no nos están respetando el acuerdo al que llegamos”, sostuvo la dirigente.

Denunció Celi que en el Recinto Ferial tienen dos años y medio, tiempo en el que no han pagado ni un solo centavo, pero que les tocará pagar 6 dólares mensuales al momento que dejen el lugar. “hasta la fecha tampoco nos han comunicado cuánto nos cobrarán en el nuevo mercado, esperamos llegar a un consenso”.

Por su parte, la comerciante María Maldonado también dijo estar inconforme, “nosotros aquí hemos perdido plata, por eso queríamos los mejores puestos, pero nos han dado uno que estamos escondidas”.

Legalidad

Dentro de la delegación encargada del sorteo estuvo el concejal Luis Tituaña, quien es parte de la Comisión de Mercados, quien sostuvo que este proceso es legal.

“Más legal de lo que estamos haciendo no puede ser, delante de ellos estamos revisando los listados facilitados por la dirección de Comercio y Mercados y los mismos comerciantes sacan el número respectivo, aquí no se está favoreciendo a nadie, se está haciendo por sorteo y estos números se van a respetar en el momento que se haga la entrega formal de los puestos en el Mercado Municipal”, puntualizó Tituaña.

Reconoció que llegaron de imprevisto, pero para verificar quienes están haciendo actividad comercial y quienes no, “porque si avisamos llegan los que no atienden sus puestos y nos hemos podido dar cuenta que apenas el 25% de los comercios están funcionando, hay que ser conscientes y se va hacer respetar el acuerdo al que llegaron con el Alcalde, de que van a tener prioridad quienes realmente estén haciendo la actividad permanente”. 

Redaccion: CiudadColorada
Fuente: La Hora

 








También podría gustarte