Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Comerciantes de los alrededores del mercado municipal de Santo Domingo reciben notificaciones


0 319

Algunos comerciantes de los alrededores del mercado municipal de Santo Domingo desde la presente semana están recibiendo notificaciones por parte del departamento de Rentas del Municipio a los propietarios de sus negocios ubicados en los alrededores del renovado mercado municipal .

Un grupo de representación de los vendedores afectados, quienes serían aproximadamente 2.500 negocios en total, acudieron al Cabildo para indicar sus preocupaciones y malestar a los concejales del cantón.

Varios comerciantes manifiestan que hace unos días les llegó notificaciones, en la que dice que quienes no tienen patente, tienen 15 días para desalojar el local, en cambio, quienes solicitaron este trámite a inicios de 2017, les indicaron que solo les darán este documento hasta diciembre del presente año”, explicó.

Se debe dar a todos el mismo trato, porque a los supermercados grandes, que también venden víveres, según dicen, les darán un ‘trato especial’, cuando todos debemos estar en igualdad de condiciones, todos necesitamos trabajar”, señaló.

En 2016 el Concejo aprobó una ordenanza en la que se indica qué tipo de negocios pueden funcionar cuáles no, en los alrededores del mercado municipal.

Además, se hacen excepciones, entre las que destaca que quienes por años se han ubicado en el sitio, podrán mantener sus negocios. Así lo ratificó durante su intervención el concejal Estuardo Suin.

“En el inciso segundo de la ordenanza dice claramente ‘exceptúese’, es decir, no va para ellos, para quienes estén funcionando dentro de los locales con permiso, sino para los negocios nuevos porque la ley no tiene carácter retroactivo”, agregó el edil.

Sugirió, además, que el arreglo de las vías aledañas al centro de abastos debió hacerse antes de inaugurar la obra, para no afectar las ventas de los comerciantes que laboran en el mercado.

Existe una problemática con los comerciantes que laboran en el mercado municipal, quienes indican tener bajas ventas.

Según se indicó desde el concejo, esto también se debe a los horarios de atención, que deberían extenderse pasadas las 18:00.

Estuardo Suin, concejal, señaló que ni los del mercado, ni quienes tienen locales, deben salir perjudicados, sino buscar una solución para ambos casos.

Debe haber la solución, siempre y cuando hay voluntad política, se puede hacer.

La noticia tiene 354 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online