Los Dueños de varios locales comerciales que se encuentran cerca al mercado municipal Ambato se sienten preocupados porque temen que los acabados finales del arreglo de la calle Guayaquil afecten a sus negocios.


0 1.690

Los Dueños de varios locales comerciales que se encuentran cerca al mercado municipal Ambato se sienten preocupados porque temen que los acabados finales del arreglo de la calle Guayaquil afecten a sus negocios.

Los propietarios de los negocios ubicados en la calle Guayaquil, entre la Latacunga y Ambato, no ocultan su malestar por los factores contemplados en los planos del trabajo vial que se realiza en el sector.

Ellos indican que se verán perjudicados; porque las nuevas veredas quedarán en un nivel muy inferior al piso de sus locales, lo que les va a causar problemas para el libre acceso de la mercadería y de sus clientes.

Marlene Calvache, hace 45 años es propietaria de un local de productos de primera necesidad, ella evidencia su descontento por las aceras que se prevén construir.

Lea También: Comerciantes que estaban en la Feria viven su primer día en el Mercado Municipal

Asegura que se verá afectada ya que la gente no podrá acceder fácilmente al interior de su establecimiento, o por consiguiente tendrá que invertir económicamente para edificar gradas, que brinden mayor comodidad a la hora del ingreso de sus clientes.

La misma situación la presentan otros comerciantes que se apuestan a lo largo de esa vía, quienes dicen que no ha existido un acercamiento oficial por parte de los encargados de la obra para mediar y tratar de buscar una solución adecuada que los beneficie.

Roberto Bermúdez, encargado de la obra, manifestó que el diseño del proyecto debe ser respetado y en ese marco las veredas serán construidas en el nivel estipulado.

Sin embargo, asegura que los propietarios de los locales en desacuerdo, que no son todos, no se verán mayormente afectados porque dentro de la planificación se acoplará la construcción de gradas, de esta forma esperan solucionar esos problemas.

Con respecto al desarrollo de la obra, indicó que los trabajos están avanzando según lo planificado y que llegará a su etapa final en la segunda semana de septiembre.

Actualmente la calle ya está nivelada y lista para que se proceda a colocar la primera capa de asfalto.

Posteriormente se construirá los bordillos y las aceras, que serán con adoquines de colores.








También podría gustarte