Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Comerciantes de la Calle peatonal 3 de Julio piden que se regularice horario de mayoristas



0 222

Más de un año dicen los comerciantes de la peatonal 3 de Julio, que están a la espera de que se regularicen los horarios de atención de los comerciantes mayoristas de ropa, que expenden en la vía hacia Quito, desde los viernes por la noche hasta los sábados por la mañana.

Cansados de la espera, llegaron ayer hasta la parte baja del Municipio de Santo Domingo, con carteles y la intención de entrar a la sesión del Concejo.

Sin embargo no pudieron hacerlo y la institución debió cerrar sus puertas por la gran cantidad de gente que había.

Víctor Baque, dirigente de la Federación 3 de Julio, manifestó que piden que el horario de atención de los mayoristas sea del domingo a las 22:00.

Hasta el lunes a las 05:00, pero que sienten que no han sido escuchados. Dice que la gente no va a comprar ya a la 3 de Julio, sino que esperan el fin de semana para ir a estas ferias.

José Toapanta también es comerciante y comenta que los compradores van directamente a estas ferias pero que las autoridades deberían dar preferencia a la gente de Santo Domingo.

Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Quirola, saliendo de la sesión de Concejo, manifestó que es correcto lo que los comerciantes piden, porque los mayoristas deben trabajar máximo 14 horas.

Y que se está trabajando en ello, además, de que no está correcto que vendan al por menor, que hasta seis piezas como mínimo se pueden vender.

Dijo que exigirá a las direcciones correspondientes que hagan cumplir esto.

Los comerciantes mayoristas a los que se refieren los de la 3 de Julio, son los que están en la avenida Quito, sector de la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre.

Por el complejo Ramia, quienes venden ropa desde los viernes por la noche hasta los sábados por la mañana y tienen gran cantidad de clientela.

 

La noticia tiene 309 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...