Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Comerciantes de Santo Domingo piden que se respete sorteo de puestos en el Mercado Municipal



210

Comerciantes de Santo Domingo piden respeto en sorteo de puestos en el Mercado Municipal algunos vendedores de la calle Carihuairazo, que trabajan bajo carpas, y vendedores del Mercado Municipal, que laboran durante dos años y medio en el Recinto Ferial, en el Mercado Temporal, llegaron hasta las instalaciones del renovado centro de abastos.

Querían verificar que el puesto que se les asignó mediante sorteo tenga sus nombres, en vistas de que se estaban colocando los nombres de quienes estarían en dichos espacios.

Alegan que en muchos casos no coincidían y eso generó diversas reacciones, piden que se respeten los números de los puestos, temen por alguna irregularidad y hacen un llamado a que se supervise la asignación de espacios.

Luis Tituaña, concejal de Santo Domingo, comenta que esto no se puede dar, que ya se hizo un sorteo y ese listado se respetará.

Sin embargo, manifestó que hoy tendrán una reunión del Comité de Concesiones para hacer una revisión total de lo que está sorteado, pero enfatizó en que los números de los puestos no tienen por qué cambiar.

Sobre las tarifas de arriendo, manifestó que ya resuelto en sesión de Concejo y el máximo de tiempo que se les puede dar de pago, es 20 años y la inversión fue dividida para ese lapso, además, como una ayuda a los comerciantes, ellos empezarán a pagar el arriendo seis meses después de empezar a laborar en el sitio.

El pasado 16 de junio se inauguró el Mercado Municipal, donde el alcalde Víctor Manuel Quirola explicó que los comerciantes que estuvieron los dos años y medio en el Recinto Ferial, tenían preferencia para el sorteo de puestos, luego se sortearía a los de las carpas.

En el transcurso de esta semana se prevé que los comerciantes ya atiendan en el nuevo Mercado Municipal. 100 Puestos aproximadamente se darían para los comerciantes de las carpas.

CiudadColorada

La noticia tiene 318 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...