..


Comerciantes que estaban en la Feria viven su primer día en el Mercado Municipal llena de basura, escombros y maleza quedaron las instalaciones del Recinto Ferial luego de ser desocupadas por los comerciantes que vendieron sus productos en el lugar por casi dos años.


0 1.317

Comerciantes que estaban en la Feria viven su primer día en el Mercado Municipal llena de basura, escombros y maleza quedaron las instalaciones del Recinto Ferial luego de ser desocupadas por los comerciantes que vendieron sus productos en el lugar por casi dos años.

Una cuadrilla de limpieza del departamento de saneamiento y gestión ambiental del Municipio llegó ayer al lugar para adecuar los puestos donde funcionará la Feria Turística e Industrial con motivo de las fiestas de cantonización.

Franklin Venegas, analista de gestión ambiental del Municipio, explicó que el Recinto Ferial está cerrado y sometido a ciertos trabajos. “El lugar fue entregado en malas condiciones por ello vamos a limpiar durante esta semana”, dijo Venegas. Al lugar también llegó personal del Cuerpo de Bomberos para aportar con la limpieza de veredas y calles.

Mientras tanto, los comerciantes vivieron ayer su primer día de trabajo en el nuevo Mercado Municipal, ubicado en la calles Ambato y Guayaquil.

Hemos ordenado los productos y limpiado todo para dar una buena imagen, las personas están entrando a ver las nuevas instalaciones, esperamos que con los días lleguen a comprar, refirió Marisol Zambrano, comerciante.

En el primer piso se comercializan frutas, verduras y flores, mientras que en el segundo todo lo referente a carnes y lácteos, además está el patio de comidas.

Aunque aún habían puesto vacíos, habrá abarrotes, gabinetes, calzado, artesanías, bazares, cabinas telefónicas y cybers.

Mariana Caicedo, se siente cómoda en su nuevo local de comida, donde prepara bolones, encocado, pollo al horno y pescado frito.

El lugar está bonito pero hay que promocionarlo para conseguir nuevos clientes, dijo. Por otro lado, Diana Encarnación, comerciante de verduras no vive la misma situación, pues sus productos no alcanzan en su stand, esta situación la viven también varias personas son muy incómodos los puesto, contó.

En las calles aledañas al Mercado aún se observa desorden, hay cajas de cartón en las veredas, comerciantes ambulantes ofertando productos y varias personas comprando en las calles.

Esta situación preocupa a algunos comerciantes, “mientras no se quiten los vendedores ubicados en la calle Ambato las personas van a seguir comprando en la calle y no entrarán al mercado, dijo Gustavo Briones, comerciante.

El alcalde Víctor Manuel Quirola, informó que para garantizar el buen funcionamiento del nuevo Mercado Municipal no se aceptará la ubicación de comerciantes a 200 metros a la redonda, conforme lo establece la Ordenanza que regula el funcionamiento de los mercados y ferias libres.

El Alcalde dijo que el comprar en los mercados significa apoyar el orden y el desarrollo de nuestra ciudad. En ese sentido anunció controles para ordenar la ciudad. 

Invitamos a la ciudadanía a conocer las nuevas instalaciones del mercado. Mientras no exista orden en las calles no se potenciará la venta en los mercados.

CiudadColorada








También podría gustarte