Con el cambio de nombre a su escenario, Liga de Quito recordó en una ceremonia los 20 años de la inauguración del hasta hoy conocido como estadio Casa Blanca


0 1.937

Con el cambio de nombre a su escenario, Liga de Quito recordó en una ceremonia los 20 años de la inauguración del hasta hoy conocido como estadio Casa Blanca, y que en adelante será estadio Rodrigo Paz Delgado, en homenaje a su presidente honorífico y uno de sus directivos históricos.

En una emotiva ceremonia en la que se recordaron momentos de la edificación del estadio albo, acompañada con anécdotas contadas por personajes del entorno albo y la política quiteña, la directiva de Liga hizo oficial la nueva denominación de su escenario, parte de la rica historia futbolística local e internacional de los albos, al acoger siete finales nacionales y cinco internacionales desde su inauguración el 6 de marzo de 1997.

Paz fue de los mentores de cambiar el rumbo a Liga, y la propuesta de tener un estadio propio en 1994 se vio cristalizado con auspicio de la empresa privada.

El nombre y la imagen del directivo son ahora distintivos de la Casa Blanca, con una estatua develada en la plazoleta de ingreso al estadio, y la denominación en la parte superior de la zona de la tribuna occidental.

«Es algo que no me esperaba, pero es muy grato para mí», señaló Paz, que pidió recordar e inmortalizar los nombres de otros directivos que marcaron la historia del cuadro albo como Raúl Baca y Hugo Mantilla.

«No seríamos gratos si no se hiciera este homenaje en vida, cambiar el nombre fue unánime entre la directiva», comentó por su parte Patricio Torres, directivo universitario.

 

Fuente: EU








También podría gustarte