Las oficinas de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Etapa) en Cuenca fueron allanadas el pasado 12 mayo.


0 1.374

Las oficinas de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Etapa) en Cuenca fueron allanadas el pasado 12 mayo. Esto ocurre luego de que proveedores denunciaron irregularidades en los procesos de contratación.


¿Qué se investiga en Etapa? El Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública) asegura que encontró pruebas sobre una supuesta entrega directa de contratos por parte del gerente, Iván P., a un sobrino y primo.

El monto de adjudicaciones es de $ 10 millones. Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez dictó orden de prisión preventiva contra el Gerente por presunto tráfico de influencias y otras 4 personas.

La defensa de Iván P., quien fue detenido ayer mientras se disponía a salir desde Guayaquil hacia Miami, asegura que no existen irregularidades en los contratos.

Mientras tanto el Alcalde Marcelo Cabrera se pronunció sobre el caso a través de su cuenta de Twitter.

«Debo aclarar que el proceso está en etapa de instrucción y no se ha declarado ningún perjuicio económico para Cuenca».

 

Fuente: Ecuavisa








También podría gustarte