Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Asamblea tratará un proyecto para rechazar las expresiones racistas


0 199

Este martes, la Asamblea Nacional tratará el proyecto de resolución de condena y rechazo ante expresiones racistas y xenofóbas.

El cuerpo legal fue presentado, a propósito de las expresiones del periodista peruano Phillip Butters, quien utilizó términos racistas y xenófobos para referirse a los integrantes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, especialmente en contra del futbolista, Felipe Caicedo.

Según un comunicado del Legislativo, el proyecto de resolución condena enérgicamente todo acto, declaración o práctica de racismo, xenofobia, violencia, discriminación o intolerancia, que se realice tanto a nivel nacional como internacional, por considerarlos atentatorios y violatorios de los derechos humanos garantizados y reconocidos por los tratados internacionales y por la Constitución de la República del Ecuador.

También sugiere ratificar el compromiso del Estado ecuatoriano en la adopción de medidas y políticas tendientes a garantizar y hacer efectivos los derechos y en la lucha contra toda forma de discriminación, por razones de raza, etnia, condición sexo genérica, entre otras.

Asimismo sugiere notificar el contenido de la resolución a la Presidenta del Congreso de la República del Perú y al Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociacio (FIFA) para que se tomen acciones inmediatas en contra de los responsables de este acto discriminatorio.

 

Fuente: El Ciudadano

La noticia tiene 201 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online