Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

FIFA solicita a Federación Peruana conocer qué hizo con el caso Butters



0 190

La FIFA envió un comunicado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para conocer las acciones que han tomado contra el periodista Phillip Butters, quien emitió comentarios racistas contra el futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo.

El máximo organismo del fútbol mundial rechazó los comentarios discriminatorios del comunicador peruano y ratificó que las “manifestaciones racistas son inaceptables y dañan el fútbol”. Por eso solicitan información sobre las reacciones que ha tomado la  FPF y así sentar un precedente.

FIFA pide a federación información sobre caso butters

La FIFA reconoce que las declaraciones de Butters sobrepasan las competencias de la Federación del vecino país del sur, pero este tipo de situaciones no pueden quedar impunes.

Butters llamó “mono” y “gorila” al delantero tricolor. Sobre la Selección Ecuatoriana se refirió como “negros apretados que te muerden y te da ébola”, esto en el marco del partido por Eliminatorias entre Ecuador y Perú que se avecina en agosto.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y el resto de actores del deporte más popular del planeta rechazaron contundentemente las palabras del periodista, quien incluso fue despedido por la televisora en la que trabajaba.

 

Fuente: Ecuador Inmediato

La noticia tiene 192 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...