Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

FEF da plazo de 48 horas a Phillip Butters para que se disculpe


0 224

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacis Naranjo, otorgó un plazo de 48 horas al periodista peruano Phillip Butters para que se retracte y ofrezca públicas disculpas a todos los ecuatorianos por los comentarios racistas que emitió en contra de los jugadores de la selección tricolor, y muy especialmente en contra de Felipe Caicedo.

El pasado miércoles 14 de junio, el mencionado periodista, en su programa “Combutters”, transmitido en Willax TV, dijo:

“Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura, esos tienen bíceps en los párpados, hermano, tú le haces ADN a Felipe Caicedo, no es humano, es un mono, un gorila”, añadió posteriormente Phillip Butters.

“Son unos negros apretados, que te muerden y te dan ébola”, afirmó

Expresó el máximo dirigente de la FEF que el tema ha sido profundamente analizado por el equipo de abogados externos de la institución y que de no darse las satisfacciones del caso en el plazo establecido, la Ecuafùtbol iniciará las acciones legales respectivas.

La Ministra del Deporte, Economista Andrea Sotomayor; y el titular del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, expresaron su total respaldo a la posición adoptada `por su afiliado la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Con información de Estadio y Ecuadorinmediato

 

Fuente: Ecuador Inmediato

La noticia tiene 201 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online