El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacis Naranjo, otorgó un plazo de 48 horas al periodista peruano Phillip Butters para que se retracte y ofrezca públicas disculpas a todos los ecuatorianos por los comentarios racistas que emitió en contra de los jugadores de la selección tricolor.


0 2.233

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacis Naranjo, otorgó un plazo de 48 horas al periodista peruano Phillip Butters para que se retracte y ofrezca públicas disculpas a todos los ecuatorianos por los comentarios racistas que emitió en contra de los jugadores de la selección tricolor, y muy especialmente en contra de Felipe Caicedo.

El pasado miércoles 14 de junio, el mencionado periodista, en su programa «Combutters», transmitido en Willax TV, dijo:

“Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura, esos tienen bíceps en los párpados, hermano, tú le haces ADN a Felipe Caicedo, no es humano, es un mono, un gorila”, añadió posteriormente Phillip Butters.

“Son unos negros apretados, que te muerden y te dan ébola”, afirmó

Expresó el máximo dirigente de la FEF que el tema ha sido profundamente analizado por el equipo de abogados externos de la institución y que de no darse las satisfacciones del caso en el plazo establecido, la Ecuafùtbol iniciará las acciones legales respectivas.

La Ministra del Deporte, Economista Andrea Sotomayor; y el titular del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, expresaron su total respaldo a la posición adoptada `por su afiliado la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Con información de Estadio y Ecuadorinmediato

 

Fuente: Ecuador Inmediato








También podría gustarte