Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Asamblea de Ecuador condena por unanimidad expresiones discriminatorias de periodista peruano contra futbolistas



0 196

Andes

La Asamblea de Ecuador condenó este martes por unanimidad las expresiones discriminatorias y xenofóbicas de periodista peruano Philip Butters en contra de la selección ecuatoriana y referida especialmente a Felipe Caicedo.

La legislatura, con 130 votos afirmativos, reprobó los comentarios racistas y xenofóbicos emitidos la semana pasada por Butters durante la transmisión en vivo del programa ‘Combutters’, por el Canal Willax Tv.

El presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, Jorge Corozo, en rueda de prensa, llamó a los diversos sectores a luchar contra la discriminación de los afrodescendientes, indígenas y mestizos, así como ratificar la búsqueda de equidad, que son ejes de esta mesa legislativa.

Corozo manifestó un rotundo rechazo contra este tipo de expresiones ya que “atentan contra la dignidad humana, especialmente, la de los afroecuatorianos, que se alejan de los principios y valores proclamados en la Constitución del Ecuador así como en los tratados internacionales”.

Por su parte, el legislador Lenin Plaza, integrante de la Comisión de Soberanía Alimentaria, rechazó tajantemente este acto racista. “No es posible que el periodista peruano, pueda referirse a una de las figuras más emblemáticas del fútbol ecuatoriano con términos racistas y xenofóbicos, que hieren su honra”, advirtió en referencia a Felipe Caicedo.

Los asambleístas resaltaron su solidaridad para el deportista ecuatoriano, Caicedo y anunciaron que enviarán la resolución aprobada por el Pleno a la Presidenta del Congreso de Perú, Luz Filomena Salgado, así como al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a fin de que se ejecuten medidas inmediatas, en contra de los responsables del acto discriminatorio y xenofóbico que ocurrió a través del espacio televisivo del vecino país.

La noticia tiene 269 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...