Apenas 2 puntos conseguidos de los últimos 6 disputados merman las posibilidades de Emelec de ganar la etapa. Tras los empates ante el colista Clan Juvenil e Independiente del Valle, los azules quedaron relegados en el cuarto lugar.


0 1.050

Apenas 2 puntos conseguidos de los últimos 6 disputados merman las posibilidades de Emelec de ganar la etapa. Tras los empates ante el colista Clan Juvenil e Independiente del Valle, los azules quedaron relegados en el cuarto lugar.

Michael Estrada abrió la cuenta de Independiente a los 17 minutos, luego de que Mario Rizotto sacara ventaja de un error de Pedro Quiñónez y colocara un pase en profundidad que el delantero visitante capitalizó muy bien, aguantando la marca de un defensor que lo encimaba y definiendo por el medio de las piernas del portero Esteban Dreer.

Solo dos minutos antes Emelec había inquietado a su rival con un tiro libre potente y por alto de Fernando Gaibor, pero el balón fue desviado por el arquero Adrián Bone.

El segundo remate al arco que defendía Independiente, por parte de Emelec, tardó en llegar hasta los 41m. Ayrton Preciado sacó un derechazo cruzado a media altura, pero Bone se estiró y desvió.

A continuación, Bruno Vides remató sin precisión y tras una serie de centros que no encontraron receptor los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Emelec tuvo más control de la pelota y logró la igualdad a los 56m por intermedio de Joao Rojas, quien ingresó en la etapa inicial para reemplazar al lesionado Bryan Angulo. El joven atacante eléctrico recibió un balón que Preciado le cedió de espaldas al arco y le quedó en el centro del área para ‘fusilar’ al guardameta Bone.

Fue el segundo gol a partido seguido del veinteañero jugador que tuvo ocasión de marcar a los 78m cuando recibió libre de marca un centro de Preciado, pero su cabezazo no tuvo dirección a puerta. Y dos minutos después fue el central Fernando Pinillo el que también cabeceó sin precisión.

Jacson Pita y Gabriel el Loco Cortez, quienes ingresaron como variantes en Independiente, inquietaron con sendos disparos al golero local Dreer.

Con el tiempo cumplido, Bone conjuró una acción que pudo darle la ventaja a Emelec. Hólger Matamoros filtró un pase a Rojas que combinó en corto con Preciado, quien sacó un remate esquinado y rasante al que llegó el portero Bone, figura de Independiente. (D)

Emelec – 1
Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüí; Quiñónez (Píriz, 78m), Gaibor, Caicedo, Preciado; Vides, Mondaini (Matamoros, 81m), Angulo (Rojas, 26m).
DT: Alfredo Arias.

Independiente – 1
Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Rizotto, Arroyo, K. Arce, B. Arce (Mejía, 84m), Mera (Cortez, 73m); Estrada (Pita, 55m).
DT: Alexis Mendoza.

Goles: 0-1, Estrada (17m), 1-1, Rojas (56m).

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a León (12m), Vides (33m), Quiñónez (47m), Estrada (55m).

Incidencias: Partido de la fecha 19 del campeonato nacional de fútbol jugado en el estadio Banco Pacífico-Capwell.

 

Fuente: EU








También podría gustarte