Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Empresa Pública de Agua Potable refuerza limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones



0 215

La Empresa Pública de Agua Potable (EMAPASD) refuerza limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones, cada invierno, las alcantarillas de algunos sectores de Santo Domingo se taponan por diferentes causas, ello genera malestar en los moradores, pues las calles se inundan de agua.

Para solucionar estos problemas, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) efectúa trabajos de limpieza de la red del alcantarillado pluvial del casco urbano, con la finalidad de eliminar residuos sedimentados, labor que se ha llevado a cabo a modo de mantenimiento; también son atendidas las denuncias citadas en los diferentes medios de comunicación.

El agua empozada no deja transitar con normalidad, genera mal olor y se convierte en foco de reproducción de mosquitos, contó Teresa Morán, moradora del sector uno de la cooperativa Santa Martha.

Moradores de la cooperativa Rumiñahui se enfrentaron a esta situación, en las calles Barquisimeto y Cartagena el agua se empozaba por el taponamiento de alcantarilla, ahora está solucionado.

Alrededor de cinco sectores diarios son atendidos por la escuadrilla de la Epmapa, para ello se utilizan palas e incluso hidrosuccionadores, si la situación lo amerita.

Un lugar que espera ser atendido es la avenida Jacinto Cortez Jaya, ya que con la lluvia de este fin de semana las alcantarillas colapsaron. Karla Guamán, vecina del lugar, pide mantenimiento ya que la vía es frecuentemente transitada.

Hay tierra que baja de las calles cercanas, ello tapa las alcantarillas, para acabar con esto de raíz el Municipio debe ejecutar el adoquinado, acotó.

En la avenida Rio Toachi también se requieren estos trabajos, al igual que en el anillo vial y Chone, donde con frecuencia se estanca el agua.

Hay que establecer prioridades para impedir mayores problemas, por lo que llevar adelante la limpieza de los conductos pluviales de la ciudad.

La Epmapa tiene dos hidrosuccionadores y uno está en proyecto de compra. Esta empresa da atención diaria de lunes a sábado a los sectores afectados. Alrededor de 146 sectores han sido atendidos hasta la presente fecha.

CiudadColorada

La noticia tiene 331 palabras

Comentarios
Espere por favor Loading...