Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Renuncia de Carlos Pólit no afectará proceso de juicio político, afirma José Serrano


0 215

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció que llegó a la secretaría del Legislativo “la renuncia irrevocable del contralor general del Estado, Carlos Pólit”.

Serrano, en rueda de prensa, comunicó que la renuncia llegó a las 18:30 de este martes, acompañado de un certificado médico en inglés “de alguna afectación a su salud que ha tenido”.

El titular de la Asamblea añadió que en el cargo queda el contralor subrogante, Pablo Celi. 

Serrano también adelantó que la dimisión de Pólit será puesta a consideración del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), que a su vez remitirá la renuncia al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para que inicie el proceso de designación del nuevo contralor.

El asambleísta afirmó que la renuncia de Pólit “no afectará el proceso de juicio político porque se inició antes de la renuncia y así mismo la normativa establece que la Asamblea podrá fiscalizar a funcionarios hasta un año después de haber estado en funciones”.  

La Asamblea Nacional inició la semana anterior el trámite de juicio político en contra de Pólit, como una de las medidas que el pleno asumió para conocer la verdad sobre la trama de corrupción de la constructora Odebrecht. 

El titular de la Asamblea le reiteró a Pólit que tiene las garantías necesarias para que se presente al pleno del Parlamento y pueda ejercer su defensa.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 227 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...