Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Las pruebas para ingresar a la U. comienzan hoy



0 211

Los 29.763 estudiantes que cursan el último año de secundaria en el régimen Sierra-Amazonía rendirán hoy el examen Ser Bachiller.

La prueba representa el 30% de la nota con la que aspiran a graduarse y también permite postularse para obtener un cupo en una universidad pública.

Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que a diferencia de los años pasados en esta convocatoria no habrá una nota mínima para aprobar.

El funcionario explicó que la asignación del espacio no se realizará basada en una nota mínima, sino en orden descendente, es decir, desde el puntaje más alto al menor.

En total, 292.728 jóvenes pondrán a prueba sus conocimientos en 2.500 sedes. De este grupo, 165.251 son bachilleres graduados en años anteriores, pero que por diversas razones no ingresaron a la universidad. Estos últimos arrancarán el 30 de junio.

Barrera informó que en el nuevo período universitario los centros de educación superior estatales, cofinanciados y privados, tienen como objetivo aumentar sus cupos de 15% a 20% para cubrir la demanda de los adolescentes que buscan iniciar una carrera de tercer nivel.  “No es posible que a los 18 años un chico ya sienta frustración por no ingresar a la universidad”, comentó el funcionario.

Por ello, la Senescyt presentó un plan para incorporar cursos preuniversitarios y de nivelación en cada una de las carreras. La iniciativa consta de un conjunto de programas para que los chicos que eventualmente no ingresen a los centros  tengan inmediatamente otra oportunidad. Barrera pidió que postulen con responsabilidad.

Otra de las iniciativas es dotar a los estudiantes de herramientas para que elijan con eficacia su profesión. En ese sentido se fortalecerán los departamentos de consejería estudiantil (Dece) y los profesionales de esa área serán capacitados.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 293 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...