El ‘Bi-tricampeón’ ecuatoriano, El Nacional, ganó 4-2 a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde del 1 de julio del 2017, por la fecha 21 de la primera etapa en el torneo local.


0 976

El ‘Bi-tricampeón’ ecuatoriano, El Nacional, ganó 4-2 a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa,  la tarde del 1 de julio del 2017, por la fecha 21 de la primera etapa en el torneo local.

La ventaja para los criollos llegó a los 4 minutos cuando Miguel Parrales aprovechó un pase desde la izquierda de Alejandro Villalva para lanzarse al suelo y anotar en la portería del golero Jerónimo Costa. 

La segunda anotación la gritaron los hinchas a los 45, otra vez tras un pase desde la izquierda para que Adolfo Muñoz colocara el 2-0.  El mismo futbolista, oriundo de Los Ríos, colocó la goleada a los 55′, esta vez con un remate con pierna derecha. Este fue su quinto tanto en el certamen. 

Armando Wila descontó a los 82 minutos para el elenco del DT Marcelo Fleitas. Después de un lanzamiento de esquina de Ángel Gracia, la defensa criolla no supo marcar a Wila que se lanzó para convertir de cabeza, de ‘palomita’. 

El cuarto tanto del elenco local lo hizo Bryan de Jesús a los 86 minutos. El delantero tuvo la tranquilidad necesaria para tocar con suavidad el balón, en el interior del área y con el golero Costa jugado,  ante un pase preciso de Pedro Larrea. 

Finalmente, cuando parecía que todo estaba escrito en el partido, el club de Machala descontó a los 90 (+2). Otra vez lo hizo Wila. Después de este gol, el árbitro Ángel Hidalgo pitó el término del cotejo. 

El Nacional se mostró superior que el elenco de Machala y aprovechó las acciones que por las bandas generaron Villalva, Muñoz, Manuel Balda, entre otros jugadores. El ‘Rojo’ sumó así 20 puntos en 21 partidos, aunque continúa en el noveno lugar de la clasificación. La próxima fecha visitará al Independiente del Valle. 

Con la derrota, Fuerza Amarilla se quedó en el décimo casillero con 15 unidades. El DT Marcelo Fleitas, al final del juego, se quejó y dijo que estaba preocupado por el funcionamiento de su equipo. 
En la última jornada su plantel recibirá al Macará. 

La tarde del sábado 1 de julio los puros criollos empezaron el encuentro con una clara vocación ofensiva.  Fue así que al minuto de juego generaron una primera acción de peligro, por el costado derecho, pero tras un centro la pelota pasó por el área y se fue luego fuera de la cancha. 

A los 2 minutos con 30 segundos respondieron los visitantes y el golero Johan Padilla tuvo que estirarse para desviar un centro que llegó hasta su arco. 

No obstante, Parrales abrió el marcador en la siguiente jugada. 

Los militares generaron una acción que casi termina en gol a los 10, pero Adolfo Muñoz envió la pelota por encima del travesaño. 

Muñoz, Villalva, Jonathan Borja, Roberto Garcés fueron algunos de los futbolistas más participativos en los primeros minutos. 

El Nacional dominó en la primera parte  y hasta el defensa Luis Segovia se animó a rematar, desde unos 40 metros, a los 13′. Dos minutos después los locales tuvieron otra oportunidad a la salida del lanzamiento de esquina. 

La visita causó peligro a los 22′, pero Padilla desvió un fuerte remate de Mauricio Yedro para salvar su pórtico. 

A los 29 minutos,  los locales tuvieron otro lanzamiento de esquina, que cobró Muñoz, pero la defensa amarilla logró controlar. 

A los 35 los criollos volvieron a errar frente a la portería. Otra vez tras un pase desde la izquierda, Muñoz falló prácticamente frente al arco. El equipo de Eduardo Favaro priorizó el ataque por la el sector izquierdo y por allí llegó el segundo gol. 

Al final del primero tiempo Villalba entregó la pelota para Manuel Balda, quien envió el pase rasante que esta vez sí aprovechó Muñoz para colocar el 2-0. 

En la segunda parte Muñoz consiguió la goleada al definir por bajo ante la salida del golero a los 55′.

Los criollos sufrieron la baja de Parrales, quien dejó el campo de juego por una lesión a los 65′. En su lugar ingresó Bryan de Jesús. 

Padilla voló de manera espectacular para desviar una pelota de gol tras un fuerte y colocado remate de Luis Bolaños a los 77′.  El golero criollo se lució en esa acción.  

Ambos clubes se ubican en la zona baja de la clasificación. El cuadro militar, del DT Eduardo Favaro, es noveno con 20 puntos en 21 partidos.

El elenco de Machala está en la décima casilla con 15 unidades en igual número de encuentros. Atrás están Liga y Clan Juvenil, con 13 y 12 puntos, en ese orden, en la zona de descenso.

Las alineaciones: 
El Nacional
1 Padilla, 24 López, 2 Segovia, 15 Guerra, 6 Fuertes, 11 Balda, 17 Borja, 13 Garcés, 29 Muñoz, 19 Parrales, 23 Villalva
DT: Eduardo Favaro

Fuerza Amarilla 
Costa, Montaño, Chila, Alonso, Segura, Yedro, Endara, Rodríguez, Valencia, Coccaro y Gracia.
DT: Marcelo Fleitas

 

Fuente: El Comercio








También podría gustarte