Cuba rechaza la “injerencia” de la UE en asuntos de derechos humanos


0 152

Cuba saludó ayer como un “paso positivo” la aprobación por la Eurocámara del acuerdo de la isla con la Unión Europea (UE) que marca una nueva etapa en las relaciones bilaterales, pero considera “innecesaria e injerencista” la cláusula de derechos humanos.

Dicha cláusula advierte que el acuerdo de cooperación se suspenderá en caso de vulnerarse las disposiciones sobre DD. HH.

El acuerdo, firmado en Bruselas en diciembre de 2016 por la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acaba con la excepcionalidad de que Cuba fuera hasta ahora el único país de Latinoamérica con el que la comunidad europea no tenía convenios.

En declaraciones a Cubaminrex, la web oficial de la Cancillería cubana, Rodríguez confirmó la voluntad de Cuba de continuar ampliando las relaciones con la Unión Europea y sus Estados miembros en sectores de interés común”. Esta relación se mantendrá “sobre bases de respeto, reciprocidad y beneficio mutuo”, agregó el diplomático.

 

Fuente: Expreso

La noticia tiene 162 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...