Monedas romanas fueron halladas en mina de Riotinto


0 198

Las minas de Riotinto (Huelva, Espa√Īa) contienen vestigios romanos. Medio centenar de denarios de plata y alg√ļn √°ureo (moneda de oro) de las √©pocas de Ner√≥n y Trajano, de los siglos I y II fueron halladas el pasado lunes por la empresa Atalaya, que ya hab√≠a trabajado en el lugar.

La empresa minera informó de que el hallazgo se produjo cuando  realizaba una excavación preventiva y previa a la instalación de una cubierta metálica en la zona, que ya estaba documentada como área con restos de estructuras mineras de la época romana.

La excavaci√≥n arqueol√≥gica en el yacimiento de Cortalago (incluido en la cuenca minera de Riotinto-Nerva) est√° coordinada por Juan Aurelio P√©rez Mac√≠as, de la Universidad de Huelva, quien responde a la Junta de Andaluc√≠a en una zona considerada Bien de Inter√©s Cultural por el Gobierno espa√Īol.

El grupo de monedas está depositado de forma provisional en las instalaciones del Museo Minero de Riotinto, que las custodiará hasta que se decida su destino y se definan los planes de investigación y restauración.

En 2016, unas obras de canalización en el municipio sevillano de Tomares sacaron a la luz 600 kilos de monedas romanas de los siglos III y IV después de Cristo.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 203 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...