Con goles de Edder Fuertes (34′) y Bryan De Jesús (48′), El Nacional venció 2-0 a Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui, por la fecha vigésima primera del Campeonato Nacional de 2017.


0 1.184

Con goles de Edder Fuertes (34′) y Bryan De Jesús (48′), El Nacional venció 2-0 a Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui, por la fecha vigésima primera del Campeonato Nacional de 2017.

Tras el pitazo inicial el Independiente del Valle se hizo del control de las acciones. Los locales desplegaron fútbol por las bandas y presionaron las salidas de los criollos. Con trazos verticales, el cuadro sangolquileño llevó peligro al arco de Padilla. 

La primera emoción del encuentro llegó vía pelota parada al minuto 8. Tras un lanzamiento libre, efectuado por Fernando León, el arquero Padilla se extremó para despejar el remate. La volada del portero de El Nacional evitó que los locales se pongan arriba en el marcador. 

El respuesta del equipo rojo no se hizo esperar y 2 minutos después, al minuto 8, el lateral Segovia venció con un cabezazo al portero Bone. Sin embargo, el juez Espinel consideró que en la acción hubo un empujón previo del jugador rojo y anuló el tanto

En 15′ jugados, el cuadro criollo mejoró en su rendimiento e inclinó la cancha a su favor. Balda, Villalva y De Jesús se mostraron como los referentes más importantes en ataque.

El cuadro sangolquileño no pudo sostener el ritmo que imponían los ‘puros criollos’ y fue cediendo terreno. Los dirigidos por Eduardo Favaro aprovecharon eso para acorralar al rival, especialmente con pelotas paradas. Así fue como llegó el primer gol del partido. 

Tras disputar 30 minutos de juego, el cuadro rojo era más que el negriazul. Los criollos tuvieron a favor varios lanzamiento libres cerca del área del Independiente que avizoraban el primer tanto rojo.

Al minuto 34, Edder Fuertes cobró un tiro libre recostado a la izquierda del campo del Independiente. El lanzamiento buscó el cabezazo de algún atacante rojo, pero terminó colándose, de manera sorpresiva, en la esquina izquierda del arco de Bone. Con algo de complicidad del portero sangolquileño, los ‘puros criollos’ se ponían en ventaja.

Tras el tanto rojo, los locales no tenían fútbol para buscar el empate. El Nacional controló el balón con cierta comodidad, pero siguió presionando al rival. Así concluyó al primer tiempo.

Con la reanudación de las acciones para la etapa de complemento, el cuadro local tuvo la oportunidad de alcanzar el empate. Al 46′, el lateral Núñez ingresó por la banda derecha de El Nacional y sacó un centro por bajo para Billy Arce. El joven atacante ingresó al área criolla pero su remate salió desviado. Fue la más clara del partido para los locales.

Sin embargo, la acción desperdiciada por el Independiente le costó caro. Al minuto 48, la visita volvió a vencer la portería del arquero Bone. Tras un remate de fuera del área de Borja, el rechazo del portero negriazul quedó corto y el atacante De Jesús ingresó veloz para aprovechar el rebote y anotar la segunda.

El Nacional, pese a estar con marcador a favor, no dejó de presionar en el área del Independiente. Villalva tuvo una chance clara al minuto 51 tras aprovechar un centro desde la derecha, sin embargo su remate con pierna zurda salió desviado. 

Luego, al 62′, el lateral Rinson López hizo efectivo un lanzamiento libre frontal a la portería del local. El remate del jugador rojo tuvo buena dirección y se estrelló en el horizontal.

Los cambios del técnico Alexis Mendoza no ayudaron mucho al juego del negriazul. Para el segundo tiempo ingresaron Ayoví, Mejía y Burbano pero la tónica del partido no varió. El Nacional seguía teniendo el dominio del juego y cada vez estaba más cerca de anotar la tercera.

Al minuto 71, el joven delantero Ordóñez se escapó por derecha e ingresó sin marca al área del Independiente. La ‘Tuquita’ sacó un potente remate cruzado que se estrelló en el vertical de la mano derecha de Bone. 

En la recta final de partido, El Nacional desperdició ocasiones de goles. Balda y Ordóñez tenían espacio en el área del Independiente y sus arremetidas traían a maltraer a la defensa negriazul. 

La falta de ideas por parte del Independiente allanó el camino para la victoria roja y sin mayores acciones de peligro en los minutos finales el cuadro sangolquileño extendió su racha sin victorias a cuatro partidos. 

Por el lado de El Nacional, el rojo logró su segunda victoria al hilo y se estancó en la novena posición con 23 unidades. Los negriazules, con 37 puntos, mantienen la cuarta posición. 

El partido fue dirigido por Vinicio Espinel . Línea 1 Guilber Gracia. Línea 2 David Vacacela. 

 

Fuente: El Comercio








También podría gustarte