..


El cerro Bombolí, un ícono de Santo Domingo, ha sido escogido por empresarios locales para construir una obra monumental. Se trata de una estatua de 52 metros de altura de la imagen de Jesús de la Divina Misericordia.


0 4.748

El cerro Bombolí, un ícono de Santo Domingo, ha sido escogido por empresarios locales para construir una obra monumental. Se trata de una estatua de 52 metros de altura de la imagen de Jesús de la Divina Misericordia.

La escultura será la segunda más alta del mundo, detrás de la del Cristo Rey, situada en Swiebodzin (Polonia).

Los mentalizadores de este ambicioso proyecto son José Luis Zavala, de la Constructora Financiera Zavala; Francisco Suárez, de Suárez Salas Constructores, y Wilson Erazo, de Wilerconst Compañía Limitada.

La obra fue dada a conocer en agosto del año pasado y ya cuenta con los permisos municipales, se informó.

Wilson Erazo, señaló que el proyecto ha tenido que ser evaluado minuciosamente debido a que en el sitio donde se planificó implantar la estatua se ha encontrado suelo suave.

“Estamos tomando las debidas medidas de seguridad debido a los sismos”, detalló.
Otro de los aspectos a revisarse tiene que ver con los vientos que se experimentan a unos 40 metros de la cima del Bombolí que podrían alterar la estructura.

Por ello el presupuesto inicial planteado en 1 millón 800 mil dólares ascendió a los 2 millones 500 mil dólares, informaron sus mentalizadores.

En Santo Domingo el edificio más alto es el Palacio de Justicia, la estructura está ubicada en las avenidas Quito y Río Toachi y tiene siete pisos.

La estatua de Jesús de la Divina Misericordia tiene un equivalente a un edificio de 23 pisos.
“Será un ícono de la construcción de la ingeniería civil en Ecuador y el mundo”, indicó Erazo.

La obra se construirá mediante un consorcio privado que administrará el sitio durante unos cinco años, en busca de recuperar la inversión.

Luis Eduardo Rodríguez, rector del Santuario de la Virgen de El Cisne, situado en el Bombolí, dijo que junto al monumento está previsto construirse una capilla de adoración al Santísimo Sacramento y obras complementarias como servicio de cafetería y restaurante y baterías sanitarias.

Wilson Erazo manifestó que después de este tiempo el espacio turístico será entregado a la Diócesis de Santo Domingo, para la generación de recursos para financiar obras sociales.

La megaobra busca constituirse en un atractivo turístico de características aún más ambiciosas que el Cristo del Corcovado en Brasil o la Estatua de la Libertad en Estados Unidos.

Los visitantes podrán subir por un ascensor hasta el Corazón de Jesús de la Divina Misericordia y de ahí caminar por un pasillo hasta una de las manos de la estatua para admirar la ciudad desde un balcón panorámico.

La obra será la única en Ecuador construida con un sistema de pilotaje.
Sus mentalizadores estiman que el próximo mes inicien las labores de cimentación del suelo.

CiudadColorada








También podría gustarte