Una de las tantas personas que escoge el cerro Bombolí para hacer deporte cada mañana, le molesta que existan personas mal intencionadas que no tengan respeto por los lugares turísticos, por ello pide a las autoridades que hagan más controles en esta área donde está el Santuario de la Virgen de El Cisne. Al momento, […]


5.918

Una de las tantas personas que escoge el cerro Bombolí para hacer deporte cada mañana, le molesta que existan personas mal intencionadas que no tengan respeto por los lugares turísticos, por ello pide a las autoridades que hagan más controles en esta área donde está el Santuario de la Virgen de El Cisne. Al momento, los adoquines ubicados en la vía que comunica al lugar están en mal estado, se observan baches.

Existen individuos que dañan las plantas, “incluso sacan los adoquines del piso, se los llevan o los hacen pedazos”. Esta versión fue corroborada por Víctor Reinoso, quien brinda apoyo en el Santuario.

“He visto cómo las personas sacan el adoquín, es verdad que por esta vía circulan muchos carros, lo que también afecta, pero el daño que se observa es causado por un grupo de ciudadanos que se dedican a esta tarea”, sostuvo.

Esta situación preocupa también al padre Luis Eduardo Rodríguez, rector del Santuario, quien pide más respeto. “No hay conciencia todavía para conservar esto como el pulmón de la ciudad, cada planta que se siembra la gente se la lleva”, recalcó.

A decir del sacerdote en la administración municipal anterior se pidió que se limite el área concedida en comodato a la Diócesis, para que ellos puedan cuidar este sector, ya que a este lugar llegan no sólo turistas a observar a la ciudad o a visitar la iglesia, sino también grupo de personas entre ellas parejas de enamorados que realizan todo tipo de acciones a vista de quienes están en los alrededores.

Informó Rodríguez que ahora cuentan con el apoyo de la Policía y a las 22:00 bajan todos los carros, pero no hay el cuidado de la naturaleza. 

EL DATO

Para darle más realce al santuario se colocará un monumento de la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, como un aporte a la ciudad.

FRASE

“Se necesita una campaña para que hagamos de este monte santo, un centro turístico religioso”.

Luis Eduardo Rodríguez, Rector del Santuario

CC








También podría gustarte