Cerro Bomboli de Santo Domingo necesita rescatarse


224

Una de las tantas personas que escoge el cerro Bombol√≠ para hacer deporte cada ma√Īana, le molesta que existan personas mal intencionadas que no tengan respeto por los lugares tur√≠sticos, por ello pide a las autoridades que hagan m√°s controles en esta √°rea donde est√° el Santuario de la Virgen de El Cisne. Al momento, los adoquines ubicados en la v√≠a que comunica al lugar est√°n en mal estado, se observan baches.

Existen¬†individuos que da√Īan las plantas, ‚Äúincluso sacan los adoquines del piso, se los llevan o los hacen pedazos‚ÄĚ. Esta versi√≥n fue corroborada por V√≠ctor Reinoso, quien brinda apoyo en el Santuario.

‚ÄúHe visto c√≥mo las personas sacan el adoqu√≠n, es verdad que por esta v√≠a circulan muchos carros, lo que tambi√©n afecta, pero el da√Īo que se observa es causado por un grupo de ciudadanos que se dedican a esta tarea‚ÄĚ, sostuvo.

Esta situaci√≥n preocupa tambi√©n al padre Luis Eduardo Rodr√≠guez, rector del Santuario, quien pide m√°s respeto. ‚ÄúNo hay conciencia todav√≠a para conservar esto como el pulm√≥n de la ciudad, cada planta que se siembra la gente se la lleva‚ÄĚ, recalc√≥.

A decir del sacerdote en la administración municipal anterior se pidió que se limite el área concedida en comodato a la Diócesis, para que ellos puedan cuidar este sector, ya que a este lugar llegan no sólo turistas a observar a la ciudad o a visitar la iglesia, sino también grupo de personas entre ellas parejas de enamorados que realizan todo tipo de acciones a vista de quienes están en los alrededores.

Informó Rodríguez que ahora cuentan con el apoyo de la Policía y a las 22:00 bajan todos los carros, pero no hay el cuidado de la naturaleza. 

EL DATO

Para darle m√°s realce al santuario se colocar√° un monumento de la imagen de Jes√ļs de la Divina Misericordia, como un aporte a la ciudad.

FRASE

‚ÄúSe necesita una campa√Īa para que hagamos de este monte santo, un centro tur√≠stico religioso‚ÄĚ.

Luis Eduardo Rodríguez, Rector del Santuario

CC

La noticia tiene 322 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...