Con el objetivo de fomentar el turismo y la fe de la ciudadanía de la provincia, se efectúo la bendición de la obra que busca plasmar la imagen de Jesús de la Misericordia en el Santuario de la Virgen del Cisne, ubicado en el cerro Bombolí.


0 2.690

Con el objetivo de fomentar el turismo y la fe de la ciudadanía de la provincia, se efectúo la bendición de la obra que busca plasmar la imagen de Jesús de la Misericordia en el Santuario de la Virgen del Cisne, ubicado en el cerro Bombolí.

Durante la ceremonia de bendición se exaltó el valor que significará, una vez que se haya concluido la obra, para el desarrollo de la ciudad; aunque se exaltó que se va a requerir la construcción de nuevas infraestructuras; por ejemplo, parqueaderos y ampliación de la vía, ya que la ambición del proyecto es captar la masiva visita de feligreses.

Nace bajo la iniciativa del grupo Acción Jesús de la Misericordia, cuyos fundadores son los representantes de la empresa constructora Cofiza, quienes en el objetivo de promover la devoción por el santo pensaron en plasmar su imagen en una plazoleta pública.

Sin embargo; después de socializar la idea con el Alcalde de la ciudad se determinó que el punto ideal sería en el espacio donde se ubica el Santuario, lugar icono de la ciudad.

Según lo establecido, la obra tendrá 25 pisos y su estructura será metálica; la cual será recubierta con fibrocemento. En su interior habrá una capilla y puente de vidrio que permita el acceso de los visitantes.

Le interesa: Cerro Bomboli de Santo Domingo necesita rescatarse

Además, se indicó que el anclado de las columnas se hará a una superficie de 17 metros y para mayor seguridad se exportaran aisladores sísmicos.

Para brindar mayor comodidad a los turistas se instalará un ascensor de 17 personas.

La idea fue socializada con los representantes de la constructora Wilson Erazo y Suárez Salas, quienes sin pensarlo dos veces decidieron sumarse e impulsar el proyecto, con rubros económicos y personal humano.

Además; colabora una empresa privada; la cual dotará los materiales de construcción a precio de costo.

Según la versión de los impulsadores del proyecto, la construcción de la obra requiere una inversión aproximada de 2 millones 500 mil dólares; y se prevé que la misma esté lista en un tiempo no mayor a 24 meses.

Además se dio a conocer que las utilidades recolectadas cuando ya esté habilitada al público visitante; serán destinadas a obras sociales.

Monseñor Bertram Wick fue el encargado de bendecir el lugar donde se plasmará la obra.

Previamente, realizó una oración para pedir al ser supremo que ampare y cuide a todo el personal que laborará en la construcción.








También podría gustarte