Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

La NASA publica imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter



0 273

La misión Juno de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó este miércoles las primeras imágenes del sobrevuelo de esta sonda a sólo nueve mil kilómetros de altitud por encima de la Gran Mancha Roja de Júpiter.

Las fotos, tomadas ayer, exhiben de manera pormenorizada una característica espiral ciclónica turbulenta típica de una tormenta, de color anaranjado, que contrasta con un entorno más claro.

Las instantáneas captadas por Juno, por su carácter tan minucioso, superan las tomadas en 1979 por la nave Voyager 1 de la NASA.

La Gran Mancha Roja, monitoreada desde 1830, es el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter. Consiste en una enorme tormenta, que podría existir desde hace más de 300 años con una velocidad del viento en su periferia de hasta 400 kilómetros por hora.

Por su parte, la sonda Juno partió rumbo a Júpiter en agosto de 2011 y en 2016 se acercó al planeta, colocándose en órbita estable. Se prevé que se mantenga como mínimo hasta febrero de 2018, cuando se sumerja en la atmósfera del mayor cuerpo celeste de nuestro sistema solar.

 

Fuente: El Telégrafo

La noticia tiene 190 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...