Delfín derrota 2-0 a Universidad Católica en Manta


0 155

Francisco Mera y Luis Chicaiza sellaron la victoria (2-0) para Delfín sobre la Universidad Católica en el estadio Jocay, por la fecha 2 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Ninguna escuadra salió a especular. Los manabitas y camaratas plantearon un juego de rápidos toques en el medio campo, pero ambos no tuvieron éxito y buscaron llegar por los laterales.

A partir del minuto 4, los cet√°ceos pusieron el primer aviso sobre el √°rea del portero √Āngel Mosquera con un tiro libre que cobro Francisco Mera que la defensa de Cat√≥lica logr√≥ desviar.

Luego de esta acci√≥n, Delf√≠n pas√≥ a controlar el compromiso, pero en los √ļltimos metros sus volantes no tuvieron la suficiente claridad para abastecer al delantero Carlos Garc√©s.

Sin embargo, los camaratas reaccionaron y se volcaron al ataque con la ayuda del volante argentino Matías Defederico. A los 10m, el gaucho emprendió un corrida desde la mitad de la cancha y logró habilitar a Jhon Cifuente, quien disparó pero el golero Pedro Ortiz controló la pelota sin problemas.

Tras este ataque, los quite√Īos tomaron la batuta, pero la falta de definici√≥n de Cifuente evit√≥ que logren abrir el marcador; Delf√≠n reaccion√≥ cerrando los espacios y tratando de llegar de contragolpe. A los 33m, Jacob Murillo dispar√≥ desviado.

Después de varias acciones, Mera aprovechó un contragolpe que inició el venezolano Jhon Chancellor y logró marcar 1-0 para su escuadra (45m).

En la segunda etapa el cotejo se volvió más friccionado y un Delfín que poco aportaba en balones a un solitario Carlos Garcés que tuvo que abandonar el partido a menos de 15 minutos de culminar el partido.

Nuevamente al finalizar el partido al minuto 90+1 Chicaiza en jugada personal vulnera a Mosquera con lo que el cuadro cet√°ceo de mantiene con la esperanza de ganar la segunda etapa y no depender de finales para obtener el t√≠tulo de campe√≥n del f√ļtbol ecuatoriano.

 

 

La noticia tiene 307 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...