Errores que se producen al repintar tu auto


0 140

El estado de la pintura de un vehículo, además de jugar un papel importante en el aspecto del vehículo, puede impactar profundamente en el valor de reventa del mismo.

Es por ello que luego de alg√ļn golpe en el que es necesario repintar hay que poner mucha atenci√≥n para que nuestro auto quede bien reparado.

Aunque se trata de un asunto netamente est√©tico, ya que la pintura ni aporta ni demerita en el rendimiento de un veh√≠culo ‚Äďsimplemente ayuda a proteger las superficies de las inclemencias del tiempo-, el proceso de repintado exige una metodolog√≠a cuasi perfecta para que el resultado final demuestre calidad.

Existen diferentes tipos de defectos en el repintado con nombre propio, en el caso de las piezas met√°licas. Estos se dividen en dos: aquellos que afectan el aspecto visual sin generar da√Īos a la l√°mina y aquellos que producen cambios en las propiedades de la pintura afectando visiblemente el resultado.

De acuerdo con sus causas, los defectos se clasifican en seis grupos:

РAplicación y/o proceso: se presentan cuando el defecto se debe a fallas del operario ya sea durante la formulación, aplicación o por no seguir al pie de la letra el proceso recomendado por el fabricante de la pintura.

РEquipos y/o herramientas: se refiere al uso y/o selección inadecuada de las herramientas, o también por falta de mantenimiento correcto.

РPreparación de la superficie: de acuerdo con la pieza a pintar, se refiere al inadecuado alistamiento de las pinturas, ya sean de fondo o de acabado.

РSecado: cuando no se respetan los métodos y tiempos de secado.

– Sustrato: se refiere a cuando el proceso no se adec√ļa de manera correcta o se realiza mal la elecci√≥n del proceso. Por ejemplo, realizar un proceso en una parte pl√°stica siguiendo el m√©todo para una l√°mina de acero.

РFactores externos: son defectos que se producen por causas externas como es el caso de agentes biológicos y climáticos.

 

 

Fuente Revista Todo Motor
La noticia tiene 320 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...