Analizan aplicar el sistema VAR en el fĂștbol ecuatoriano


0 175

La FederaciĂłn Ecuatoriana de FĂștbol (FEF) planea implementar el sistema Árbitro de Asistencia por Video (VAR en inglĂ©s) para el Campeonato Ecuatoriano y convertirse asĂ­ en el primer paĂ­s de SudamĂ©rica en utilizarlo.

A travĂ©s de un comunicado publicado este martes 1 de agosto, la FEF anunciĂł que se conformĂł una comisiĂłn especializada para “estudiar la factibilidad del proyecto aplicable a nuestro fĂștbol”.

Los integrantes de la Comisión son el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Pepe Mosquera; el asesor externo de Tecnología, Álex Falquez; el director de Desarrollo de la FEF, Fernando Bocca; el jefe del Departamento de Sistemas de la FEF, Xavier Parra; y el dirigente Selim Doumet.

FEF, VAR, COPA LIBERTADORES, CAMPEONATO ECUATORIANO DE FÚTBOL, Tecnología

La FEF tiene el objetivo de utilizar la tecnología para “evitar al máximo los errores arbitrales que se producen durante el juego”. Todavía no se conoce cuándo se instalará el sistema en el Ecuador. En la Copa Libertadores se lo usará desde las semifinales, mientras que en el resto de torneos FIFA ya es una realidad.         

El VAR es un conjunto de cĂĄmaras instaladas en la cancha para observar con detenimiento cada jugada y asistir al juez central en caso de requerirlo. De esta manera se toman decisiones mĂĄs precisas respecto a faltas, penales, goles y fueras de juego.

Fuente Medios PĂșblicos
La noticia tiene 232 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...