La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó este jueves las bases del nuevo concurso para la adquisición de los derechos de televisión del Campeonato Nacional.


0 1.206

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó este jueves las bases del nuevo concurso para la adquisición de los derechos de televisión del Campeonato Nacional.

Se espera que hasta las 23:59 del miércoles 14 de marzo se pueda firmar el contrato con la empresa ganadora, para que inmediatamente se hagan cargo de la emisión de los partidos del torneo.

Entre las estipulaciones, se establece que la oferta mínima debe ser de USD 25 millones por temporada, valor que debería tener un aumento del 5% anual. La mitad de ese valor deberá entregarse al momento de la firma y la otra mitad, en nueve cuotas iguales, consecutivas hasta diciembre, dentro de los 10 primeros días de cada mes.

Además, en el documento que consta de 15 páginas, la FEF pide una garantía de 95 millones de dólares para la compañía que gane el concurso, considerando que ese monto es la multa que tendría que pagar la Ecuafútbol a GolTV, luego de finiquitar el contrato que se alcanzó en enero de 2017, entre las partes.

Galo Cárdenas, directivo del Deportivo Cuenca, afirmó que el fútbol ecuatoriano no costará menos de 25 millones de dólares por año. Este valor tendrá un incrementando del 5% anual acumulado.

Piden transmitir partidos

Dirigentes de los 24 clubes de la primera categoría piden a la FEF que autorice a los canales de televisión de señal abierta que transmitan los juegos del campeonato hasta que termine la licitación por los derechos de TV.

El presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, en conversación con una radio de la capital ecuatoriana, afirmó que preguntarán a la FEF si les permiten autorizar a un canal para que transmitan su juego ante Macará, por la cuarta jornada de la serie A. “Ahora pedimos a la FEF que la televisión abierta pueda transmitir los partidos de estas fechas”.

 


Redacción CiudadColorada.com | Agencia Andes







También podría gustarte