La reactivación de los vuelos de Tame entre Cuenca y Guayaquil luego de tres meses genera optimismo entre los sectores turísticos y productivos de la ciudad, que a la vez esperan que las frecuencias desde Quito puedan cumplirse dentro de los itinerarios previstos.


0 1.497

La reactivación de los vuelos de Tame entre Cuenca y Guayaquil luego de tres meses genera optimismo entre los sectores turísticos y productivos de la ciudad, que a la vez esperan que las frecuencias desde Quito puedan cumplirse dentro de los itinerarios previstos.

El vuelo procedente de Guayaquil aterrizó en Cuenca pasadas las 18:30, en un avión ATR. Llegó con 13 pasajeros y tenía previsto despegar a las 19:00. La aerolínea volará cuatro veces por semana en esta ruta.

Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay, aseguró que los problemas de conectividad aérea repercuten en la ocupación hotelera y alejamiento de Cuenca como un destino turístico.

Los atrasos y cancelaciones también han generado malestar. La semana antepasada hubo un incidente con el vuelo 173 de Tame que cubría la ruta Quito-Cuenca debido a que no aterrizó por dos ocasiones. Primero fue desviado a Guayaquil, donde cargó combustible para regresar a Cuenca, y en un segundo intento fallido de aterrizaje volvió a la capital

Un grupo de pasajeros, entre los que estaba el expresidente de la Asamblea, Fernando Cordero, se negó a bajar del avión para exigir que vuelva a salir a Cuenca.

Tame adujo que no pudo aterrizar por las malas condiciones meteorológicas. No obstante, según empresarios, ese mismo día, más temprano, aterrizó sin problemas un vuelo de la firma Latam.

Vanegas sostuvo que ante estas situaciones los turistas y operadores piensan dos veces antes de incluir a Cuenca en sus viajes o paquetes, pues saben que no hay garantías de una libre movilidad aérea.

Para Javier Patiño, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, los problemas económicos de Tame han incidido en Cuenca, pues el servicio que se ofrece no es el mejor hacia este destino.

Insistió que lo que Tame necesita es un fortalecimiento económico para mejorar sus equipos.

Mencionó que se puede trabajar en iniciativas como la venta de acciones.

El regreso de Tame a Cuenca se da tras reuniones que han mantenido en las últimas semanas autoridades del Gobierno actual y sectores productivos de esta ciudad.

Días atrás, Jorge Wated, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, en una entrevista radial en Guayaquil, señaló que Tame ha atravesado una situación compleja desde hace tiempo y darle la vuelta a esta situación es parte de un proceso.‏

“Tenemos mucha voluntad de mejorar a Tame. Es una empresa que ayuda a la conectividad del país”, indicó Wated.

Christian González, gerente de Tame, dijo que espera que la ruta no solo se mantenga por estos meses, sino que se posicione y consolide. Agregó que se analizará para la posibilidad de ampliarla. (I)

En avión pequeño
Tame regresa a Cuenca a los tres meses de haber suspendido sus operaciones. La aerolínea había dejado de volar argumentando que no se había generado la demanda e ingresos esperados para obtener la rentabilidad necesaria para cubrir los costos de operación.

Ahora regresa usando un avión ATR con capacidad para 40 pasajeros. $49 es el pasaje más barato en la ruta Cuenca y Guayaquil.

 

 



Fuente El Universo





También podría gustarte