El presidente Lenín Moreno manifestó este miércoles que no se pronunciaría respecto a las acusaciones de supuesto actos de corrupción por parte de la oposición, en contra de un funcionario de su gobierno y que tomará ciertas decisiones al respecto, sin puntualizar de quién se trata.


0 1.296

El presidente Lenín Moreno manifestó este miércoles que no se pronunciaría respecto a las acusaciones de supuesto actos de corrupción por parte de la oposición, en contra de un funcionario de su gobierno y que tomará ciertas decisiones al respecto, sin puntualizar de quién se trata.

“Me han preguntado porque no defiendo o ataco a un integrante de mi gobierno que está siendo objeto de severas acusaciones por parte de la oposición o gente interesada en ello.

Yo les he dicho que sería una traición a mis propios conceptos de que debe haber libertad para que cada función cumpla con la tarea que el pueblo le ha asignado”, manifestó el funcionario previo a la reunión con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

El Jefe de Estado ecuatoriano señaló que de manifestarse al respecto, las personas a cargo de otras funciones del Estado podrían interpretar el pronunciamiento como un dictamen y que por tanto, “un mandatario tiene que ser muy honesto en cumplir con su tarea en dejar que cada función se exprese libremente”.

En su intervención, el Mandatario rechazó que se le haya dicho que ha traicionado los idearios de Alianza PAIS, partido político con el que llegó al poder y fue fundado por el expresidente Rafael Correa.

“¿Decir la verdad trasparentemente es traicionar el principio de la revolución? En qué parte del ideario de Alianza PAIS dice eso. ¿En qué parte del ideario dice que no debo dialogar con los hermanos indígenas? No vamos a estar de acuerdo en todo, pero hay un punto de encuentro. Los grandes objetivos nacionales son el punto de encuentro, cuestionó el mandatario.

¿En qué parte del ideario de Alianza PAIS dice que tengo que tener una guardia privada? Me parece un gasto inoficioso, aparte de peligroso. Yo confío en la Policía y en los militares, agregó el presidente Moreno y dijo que los uniformados recibirán una capacitación especial para la protección de autoridades.

Respecto a la reunión con el Congope, el Presidente enfatizó en que dialogará con todos los sectores y subrayó que tienen  toda la libertad de expresar sus inconformidades y propuestas.

El presidente del Congope, Gustavo Baroja, dijo que uno de los planteamientos que se le haría al Presidente es la posibilidad de que puedan gestionar sus propios recursos sin depender del gobierno central.

.Publicidad.

Entre los temas a abordar se encuentran el Nuevo Pacto territorial, la descentralización y la transferencia de competencias y recursos, vialidad y fomento productivo, entre otros.



Fuente Andes





También podría gustarte